Relaciones Publicas y Humanas

Hola, tengo que hacer un trabajo para la escuela que consiste en diseñar un programa de relaciones humanas y otro de relaciones publicas para una empresa que esta a 20 mts. De la escuela. Necesito que me ayudes a empezar, que info necesito de esta empresa, como reúno todo y lo presento, etc. Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que tener en cuenta la actividad que desarrolla la empresa sobre la cual trabajaras, es muy importante tener en cuanta los diferentes cargos existentes así como sus actividades especificas, para poder esquematizar la estructura de tu diseño de programa de relaciones humanas y los servicios y ofertas que realiza la empresa para el diseño de el programa de relaciones públicas, teniendo a su vez en cuenta con quien tiene vínculos laborales y hacia que sector esta dirigido su campo de acción.
Espero te sea útil la información, si por el contrario necesitas algo más especifico házmelo saber.
Hola, antes que nada, gracias por tu respuesta, ya hice el programa de relaciones humanas, lo entrgué y aprobé. Ahora el tema esta en el de relaciones publicas... ¿Cómo encaro el tema? Que es gralmente. ¿Lo qué se pone en los programas de relaciones publicas?
Gracias
Las Relaciones Públicas son diferentes dependiendo del contexto en que se mire, específicamente en el área empresarial constituyen las relaciones interdependenciales (empresa y demás contactos, clientes, potenciales clientes), lo más importante en tener en cuenta para definir un plan de acción en un programa de Relaciones Públicas es mirar que fuertes se tienen y obviamente que flaquezas se tienen (referente a servicios con los que cuenta la empresa) y así plantear un sistema que agrade a los clientes y potenciales clientes (para esto debes analizar las necesidades de cada uno de ellos) e intentar convertir el servicio de la empresa en algo personalizado dependiendo de las necesidades de tu cliente.
Además las Relaciones Públicas buscan que la empresa que presta el servicio se convierta para sus clientes en gestionadora es decir que el cliente informe sobre sus inconvenientes y la empresa gracias a un grupo calificado de personas solucione lo más pronto posible esas dificultades. Puede constituirse como un Servicio al Cliente.
Las relaciones públicas resumiendo un poco son todas las interacciones de una empresa y otras sumándole prestar el servicio personalizado que el cliente busca y pocos ofrecen, y ser gestor en las dificultades, que el cliente sienta el respaldo y se le den soluciones.