Información TED

A partir del cuso 2004-2005 el CAP desaparecece y se instaura el TED (titulo de especialización didáctica). Lo que me gustaría saber es si este también se puede realizar a distancia y si es así donde y cual es su duración. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En referencia a la consulta que planteas te puedo decir lo siguiente:
El Jefe de la Unidad de Formación Inicial del Profesorado de Secundaria informa de la situación actual del Titulo de Especialización Didáctica (TED) y el Curso de Aptitud Pedagógica (CAP):
En el B.O.E. de fecha 4 de febrero de 2004, se publicó el Real Decreto (RD) 118/2004 de 23 de enero, por el que se regula el titulo de Especialización Didáctica, dando así cumplimiento a la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, en virtud de las disposiciones del artículo 58.
Se establecía así el marco normativo necesario para que las administraciones educativas puedan organizar las enseñanzas conducentes a la obtención de dicho titulo de Especialización Didáctica.
La disposición adicional segunda del RD 827/2003 dice "La generalización de las enseñanzas conducentes al TED [?] se realizará en el curso 2004/2005. Asimismo, en el curso 2004/2005 dejarán de organizarse e impartirse las enseñanzas conducentes a la obtención de los Certificados de Aptitud Pedagógica"
Posteriormente, el apartado uno del artículo único del RD 1318/2004 de 29 de mayo, por el que se establece el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo establecida por la LOCE, dice "Queda diferida al año académico 2006/2007 [?] la disposición adicional segunda del RD 827/2003"
Por lo expuesto anteriormente, se informa de que EL PRÓXIMO CURSO ACADÉMICO 2004/2005 SE IMPARTIRÁ EL CAP EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA.
En los próximos días se actualizará en la web la información del CAP 2004/2005 referente a plazo y normas de matrícula, especialidades, contenidos, etc. Mientras tanto, y sólo como orientación, podéis consultar la información del curso 2003/2004 aunque, insisto, se modificará en breve.
Esperando de esta forma haberte aclarado el tema, recibe un cordial saludo.
Francisco García.
Tfono. 669.793.861