Cursos gratuitos para trabajadores

Me acabo de apuntar a un curso gratuito para trabajadores financiado en las bonificaciones de los Seg Sociales de la empresa de 80 horas, pero acabo de ver otro curso que también me interesa de 120 horas, ¿querría saber cual es el límite de horas de subvención por año y trabajador que da la Seg Social o si solo se puede hacer un curso por año para saber si me podría apuntar también a este otro curso que también me interesa?

1 respuesta

Respuesta
Espero que mi respuesta te sirva de guía para que te puedas informar.
Sobre esta formación no existe un límite de horas ni de cursos por persona. El sistema vendría a ser el siguiente: Tu empresa en función de las quotas a la seguridad social, se le concede un presupuesto ficticio al año para que sus trabajadores puedan acceder a estos cursos (dependiendo del tipo de empresa, actividad social...). Por tanto, que tu puedas hacer también el otro curso depende de si tu empresa ha hecho uso o no de ese presupuesto dado (el presupuesto es anual). Siendo principio de año no tendrías que tener problemas.
La organización que gestiona estos cursos es la Fundación Tripartita.
http://www.fundaciontripartita.org/