Inicio > Creación de Empresas > ingenieriav > Pequeña empresa de reformas

Pequeña empresa de reformas

Experto:
Usuario:
Fecha: 01/05/2003
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Creación de Empresas
26/04/2003
pahm, usuario preguntando en Creación de Empresas
Usuario
Hola, me gustaría que alguno de vosotros me contara cómo puedo montar una empresa de reformas, no sería a lo grande sino más bien de cosas pequeñas de casa. Tengo un local pequeño que creo sería suficiente y lo que me gustaría sobre todo saber es el tema de licencias y a dónde debería de dirigirme. Muchas gracias de antemano y un saludo.
26/04/2003
pahm, experto respondiendo en Creación de Empresas
Experto
Querido amigo:
Las licencias y permisos que vas a necesitar para abrir tu restaurante son los siguientes:

- Permiso de obras: en caso de realizar obras o acondicionamiento del local. (organismo : ayuntamiento)
- licencia de actividades o permiso de apertura. (organismo : ayuntamiento)
- Proyecto electrico: obligatorio a partir de instalaciones superiores a 10kW. (organismo : departamento de industria detu comunidad)

Para realizar el tramite de dichas licencias debes dirigirte a los organismos que te mencionamos, donde te informaran y te van a pedir documentacion realizada por un tecnico competente (proyectos), es decir, por un ingeniero.

Esperamos haber resuelto tus dudas. De no ser así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

www.ingenieriavirtual.com es un portal especializado en ingenieria que ofrece servicios profesionales de ingenieria a precios muy competitivos a traves de la red.

Sin otro particular recibe un cordial saludo.
30/04/2003
Usuario
Solo una pequeña aclaración, en tu respuesta me hablas de un restaurante y yo lo que quiero es montar una empresa de reformas para el hogar. Las licencias son las mismas?? Gracias y perdona por insistir tanto.
30/04/2003
pahm, experto respondiendo en Creación de Empresas
Experto
Efectivamente, fue un error por mi parte debido a que conteste a otra pregunta al mismo tiempo sobre un restaurante.
Pues bien, una empresa de reformas vas a necesitar las siguientes licencias:

- Permiso de obras: en caso de realizar obras o acondicionamiento del local. (organismo : ayuntamiento)

- licencia de actividades o permiso de apertura. (organismo : ayuntamiento) en tu caso serà un pequeño taller de reparaciones.
En el caso de declarar-lo como almacen, podrias incluso evitar-te esta licencia, pero mi consejo como profesional para evitarte problemas es la primera opcion.

- Tambien podrias necesitar segun el local realizar la peticion de un VADO para entrada de vehiculos.
(Ayuntamiento)

- Proyecto electrico: obligatorio a partir de instalaciones superiores a 10kW. (organismo : departamento de industria de tu comunidad)

Perdona las molestias.

www.ingenieriavirtual.com
ingenieriavirtual@ngineer.com
01/05/2003
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados