Autónomo agricultura

Hola experto:
He sido autónomo en la agricultura durante algunos años. Las cosas me han ido mal, tengo una deuda con la Seguridad Social y un crédito sin pagar en vía judicial. No me pueden embargar la explotación porque las tierras no tienen escrituras de propiedad actualizadas a mi nombre, supongo. Me he dado de baja como autónomo. Actualmente estoy trabajando por cuenta ajena con una nómina muy pequeña. Me gustaría volver a intentarlo como autónomo, ya que trabajando así nunca podré pagar mis deudas, evidentemente.
¿Hay alguna forma de volver a trabajar como autónomo sin que me embarguen las cuentas por el momento? ¿Constituyendo una sociedad, quizás?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Aunque constituyas una sociedad, deberás darte de alta en autónomos. Lo único que se me ocurre es que alguien de tu confianza constituya una sociedad en la que tú trabajes por cuenta ajena y con una nómina igual de pequeña. Las cuentas bancarias estarían a nombre de la sociedad y el o los socios aunque tú podrías estar autorizado para poder disponer de los fondos sin tener que depender del titular constantemente. La pega es que quien pongas de socio deberá declarar como suyos todos los rendimientos que tú te lleves de la empresa para pagar tus deudas. Es un poco complicado, hay que tener cuidado con los pasos a dar pensándolos de antemano.
Muchas gracias marmonangel. Sí, supongo que es lo mejor, aunque en este momento no se en que persona podría confiar para hacer algo así. Muchas gracias.