Programa adecuado contabilidad

Hola!
Acabamos de constituir una SL y hemos decidido por ahora llevar nosotros la gestión. Tenemos que comprar un programa informático para llevar la contabilidad y la verdad no sé por cual decidirnos. Como todos los comienzos, está resultando un poco duro y no podemos gastarnos demasiado. He estado viendo varios programas como el EBP Contabilidad PYME 2011, ARS Contabilidad Profesional y Classic Contá 5.0. Lo que sí buscamos es que una vez que se introduzca toda la información se generen todos los documentos necesarios para entregar las Cuentas Anuales en el Registro. Estos programas oscilan entre los 100-¿200? (Esta es nuestra horquilla de posibilidades).
¿Alguien utiliza alguno de estos tres programas? ¿Me podéis ayudar a decidir?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que se decante por el que le otorgue mejores posibilidades y que tenga una compañía más potente en el mantenimiento del mismo.
Por otro lado, le aconsejo que busque que una asesoría externa le lleva la contabilidad salvo que alguno de vds., tenga la formación de contable necesaria y tenga conocimientos del plan contable actualizado. Piensen que los programas no le dan las soluciones contables, debe conocer los asientos y cuentas implicadas en cada movimiento, conocer los sistemas y procedimientos de amortización, conocer las diferencias entre los aspectos fiscales y contables (ya que no siempre las deducciones contables son de índole fiscal, etc).
Traten de conseguir ayuda profesional antes de que sea demasiado tarde (no se imagina la cantidad de empresas que lo lamentan cuando ya es demasiado tarde).