Protección de datos

Me gustaría saber si los ficheros de clientes, proveedores de una empresa, en la que solo figuran datos comerciales, como los cif, domicilios, condiciones bancarias,,, etc, tengo que aplicar el reglamento de protección de datos.
AL leer el reglamento y ver el ámbito objetivo de aplicación, en mi opinión no es de aplicación, sin embargo tengo dudas sobre ello
También me gustaría confirmar, si no tengo que registrar estos ficheros, los de las nominas, datos de los empleados, informes de empresas de prevención de riesgos, ¿estos los tengo que registrar? ¿Y se puede registrar solo el fichero de datos de los empleados solo o tengo que registrar todos los ficheros de la empresa en la que aparezcan datos personales?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La ley de protección de datos en su Artículo 3. Definiciones dice lo siguiente:
"A los efectos de la presente Ley Orgánica se entenderá por:
Datos de carácter personal: cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables.
Fichero: todo conjunto organizado de datos de carácter personal, cualquiera que fuere la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso."
Por lo tanto solo se refiere a personas físicas y su situación personal (familia, hijos, sexo, etc..)
¿Y con respecto a las nominas e informes de prevención de riesgos laborales? Porque ahí aparecen datos de salud
Y en el caso de que lo tenga que registrar, ¿entonces solo tengo que registrar un fichero con los datos de los empleados?
Gracias
Si aparecen datos sobre informaciones de tipo personal como la salud, si hay que registrarlo, tal como se indica en el punto 3 del Artículo 7. Datos especialmente protegidos.