Estoc material

Buenos días,
Dos veces al año realizado un estoc del material que tenemos en la tienda y en el almacen. Lo que no tengo claro es qué hacer con el material que se ha perdido. ¿Cómo lo puedo registrar contablemente? ¿Es deducible la pérdida de material?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Claro que es deducible la pérdida de los materiales en stock - Cuentas del Grupo 61 - Variaciones de stock
Buenos días,
Yo tenía entendido que para dar de baja un material, excepto en el caso de la venta, tienes que tener prueba de ello. Te podían decir perfectamente qué prueba tengo que el material se haya perdido. No les bastaría con que yo lo dijera. Claro, si te roban material es otra cosa, porque puedes poner una denuncia y ésta sería la prueba, pero en el caso de pérdida... no sé yo...
Un saludo y gracias
No te hagas líos en la cabeza. Hay fórmulas matemáticas para proceder al cálculo de los stocks remanentes después de un periodo partiendo del stock inicial y del stock final, se trata de valorar el importe del stock al inicio y al final del ejercicio, eso es todo. Para poder calcularlo es necesario hacer un inventario de las existencias.