¿Cómo funciona el iva por módulos...?

Respuesta de
jaimecatocc
a
Usuario
Hola, necesito saber como funciona lo del iva por módulos, trabajo en una pequeña empresa y levo la contabilidad y la facturación a nivel básico. Declaro el iva trimestral, el irpf mod 110 y 115 mod. 347 etc.
Tengo entendido que por módulos la cosa es distinta y me gustaría saber en que cambia pues no se nada de eso, si pudieras explicármelo si no es muy largo... te lo agradecería.
¿La gestión de las facturas de clientes y proveedores es igual?
También quería preguntarte si conoces algún programa gratis para gestionar los nominas de los trabajadores que sea sencillo el nomina plus es muy difícil y tiene demasiadas aplicaciones para lo que yo quiero. Necesito algo básico y sencillo, lo que le pago, lo que le debo, si tiene horas extras y poco más... gracias
Un saludo.
Experto
De entrada una empresa (sociedad mercantil) no puede estar por módulos ya que es un sistema de tributación que afecta tanto al IRPF como al IVA y que pueden aplicarse los autónomos de determinadas actividades profesionales propuestas por el Ministerio de Hacienda, por tanto, a efectos de tu trabajo contable con una sociedad no te afecta.
Te sugiero que contrates a profesionales para hacer labores profesionales.
Un cordial saludo
Jaime Feiner
j.feiner.catocc@gmail.com