¿Cómo funciona el iva por módulos...?

Hola, necesito saber como funciona lo del iva por módulos, trabajo en una pequeña empresa y levo la contabilidad y la facturación a nivel básico. Declaro el iva trimestral, el irpf mod 110 y 115 mod. 347 etc.
Tengo entendido que por módulos la cosa es distinta y me gustaría saber en que cambia pues no se nada de eso, si pudieras explicármelo si no es muy largo... Te lo agradecería.
¿La gestión de las facturas de clientes y proveedores es igual?
También quería preguntarte si conoces algún programa gratis para gestionar los nominas de los trabajadores que sea sencillo el nomina plus es muy difícil y tiene demasiadas aplicaciones para lo que yo quiero. Necesito algo básico y sencillo, lo que le pago, lo que le debo, si tiene horas extras y poco más... Gracias
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
De entrada una empresa (sociedad mercantil) no puede estar por módulos ya que es un sistema de tributación que afecta tanto al IRPF como al IVA y que pueden aplicarse los autónomos de determinadas actividades profesionales propuestas por el Ministerio de Hacienda, por tanto, a efectos de tu trabajo contable con una sociedad no te afecta.
Te sugiero que contrates a profesionales para hacer labores profesionales.