¿Consignación de despido? Como contabilizarlo

1ºtengo que contabilizar un resguardo de ingreso, los datos que tiene son:
Juzgado social nº 3 de Málaga, consignación nomina y despido de ..., ¿importe 2.504,87?
Solamente vienen esos datos.. Espero que me puedas ayudar a contabilizarlo.
2ºcomo se contabiliza la compra de un vehículo. En la factura me detallan.
b. Imp 9793,59
Iva 1566,97
Total 11360,56
¿Qué cuentas y como debo de hacer los asientos?
3ºtengo que contabilizar una liquidación del registro mercantil málaga...
Los conceptos que me vienen para contabilizar son:
Minuta de derecho devengados
Honorarios del registro: ¿23,74?
iva: (16%) 3,80?
Total: ¿27,54?
Liquidación derechos registro y borme
Total derechos registro: ¿27,54?
Por provisión de fondos: -¿60,00?
Ingresado: -¿32,46?

y nada más..

1 respuesta

Respuesta
La consignación de la nómina en el juzgado, yo la pondría directamente contra la cuenta 465 o, si lo prefieres, en una cuenta temporal como la 555 hasta que se solucione el pago del despido.
La compra del vehículo es fácil, en el debe se pone la cuenta del inmovilizado (218) por 9.793,59 y el IVA (472) por 1.566,97, en el haber la cuenta del acreedor por el total.
La liquidación del registro es normal, contabilizas la factura como cualquier otra, lo que ocurre es que en el registro suelen pedir una provisión de fondos cuando llevas una escritura a registrar, por lo que veo en el de Málaga son 60 euros que se entregaron al principio, por eso, cuando te devuelven la escritura y la factura te devuelven la diferencia de 32,46 euros.
Referente a la consignación de despido.. ya se ha exo al contado por lo que seria:
¿465a 570
seria correcto?
¿Y no entiendo como se contabiliza la liquidación de registro?
570x      60?    a      x
142x        x       a      60?
__________________________
¿623x 27,54? A x
¿142x -60? A x
¿410x x a -32,46?
¿Seria correcto?
¿Y los honorarios del registro irían ala 623x o a cual?
Gracias
Los 27,54 euros del registro tienen que tener su propia factura, esta cantidad ya será con el IVA incluido, tendrías que contabilizarlo normal y corriente, podría ser de la siguiente manera:
(623) 27,54 euros a x
(472) 4,40 euros a x
(410) x a 27,54 euros
Como ya te he dicho los 60 euros es lo que se dejó de depósito al principio y al hacer la factura devuelven la diferencia de 32,46 euros.
Muchas gracias por todo pero una ultimo problema que se me ha planteado cuando hecho el asiento de la compra del vehículo.voy a crear la cuenta 218, y pone cuenta no asociada!... y no me deja de añadirla al plan del contaplus! ¿Qué debo hacer?
Yo no utilizo el contaplus y no te puedo ayudar en eso, puede ser que al crear la cuenta no exista a otros niveles (número de dígitos) o no esté incluida en el formato del balance, prueba algo sino tendrás que preguntar a alguien que entienda del programa.