Inicio > Pymes > dhlewis > ¿Resolver un alquiler de una fabrica de madera?

¿Resolver un alquiler de una fabrica de madera?

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/07/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Pymes
24/07/2008
salpaluf, usuario preguntando en Pymes
Usuario
hola, soy nuevo en esto, intentare explicar mi caso por si alguien tiene alguna idea:
-Alquile una fabrica de mi familia en crisis (s.l.) por muchos años. Lo hicimos en un papel privado y me puse como autonomo, pero al pasar unos meses solicito que me presenten contrato público y se niegan a firmar uno que le presente yo, estoy sin contrato desde hace 9 meses, no avanzo en la solicitud de autorizaciones y permisos, me niego a pagar, ni ellos me cobran, pero estoy perdido y no quiero continuar.
¿es valido este papel privado, si tengo algun problema?
¿seria argumento para una parada tecnica?

gracias a quien pueda orientarme.
24/07/2008
salpaluf, experto respondiendo en Pymes
Experto
Buenos días,
Después de leer tu pregunta me he quedado reflexionando un poco.  
Sinceramente, no creo que el contrato de alquiler sea realmente tu mayor problema.  Si he entendido bien, pretendes reflotar la fabrica como negoio, ¿verdad?
Si es así, yo dejaría de preocuparme por el contrato de alquiler, y me pondría a evaluar todos los demás aspectos de tu potencial negocio.
El contrato de alquiler, esté o no firmado ante notario, es un documento legal y te da derecho a disponer del local.  
Pero entre los dos, ¿qué mas da si no hay negocio?
Yo te recomiendo que visites la web Empresa de Exito, y empiezas a trazar un plan para decidir si vale la pena seguir persiguiendo este camino, o si por el contrario debes abrirte a nuevas oportunidades.
Un saludo,
Dennis
27/07/2008
salpaluf, usuario preguntando en Pymes
Usuario
gracias dhlewis:
He intentado lo que tu dices, pero he fracaso y solo me quedan tres empleados fijos, y la empresa está al borde de la quiebra, pues el que ejercia de encargado viendo que habia posibilidad de exito me ha puesto una exigencias imposibles de cumplir y arrastró a los otros dos (me entero ahora que era él quien queria alquilar, pero pedia una cantidad muy elevada para quedar con los empleados fijos) me estan haciendo la vida imposible y con lo cual iré a un concurso de acreedores o me declararé insolvente, pues soy autonomo. Llevo solo 9 meses y es díficil demostrar causas económicas, pues dicen que es a lo largo de tres años.
Un Saludo
luis.
Más opciones
Enlaces patrocinados