Leasing interés variable.

Hola, nuevamente!
Tengo otro leasing de interés variable de fecha 11/03/07, lo he contablizado de la siguiente forma:
(523) Valor inmovilizado.
(663) Interés que tengo en cuadro amortización.en el momento de la formalización del leasing
(272-1) Interés año 2008, ídem anterior.
(272-2) (272-3)... Ídem anterior.
-a- (524) Cuota año 2007
-a- (174-1) cuota año 2008
-a- (174-1) cuota año 2009,2010...
-a-(178-0) Valor residual
-----------------------------xxxxx-----------------------
Al final de año, como el interés es variable hay una diferencia de cuota e interés, lo contabilizo de la siguiente forma;
(663)
-a- (524)
-a- (778)
Es correcto)
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
A partir de ahora no te va a afectar la variación de leasing en la cuenta 272 y 174 ya que como te he comentado antes, estos importes no se deben contabilizar. Si antes hacías (datos de ejemplo):
100 Inmovilizado
20 Gastos por intereses a Deuda a l/p 80
                                          Deuda a c/p 40
Ahora tienes que contabilizarlo de la siguiente forma:
100 Inmovilizado a Deuda a l/p 70
                               Deuda a c/p 30