Cuenta ajena o autónomos

Un Socio que posee un 50% de la propiedad de una Sociedad Limitada puede estar dado de alta en la Seguridad Social por cuenta ajena o necesariamente deberá él ingresar sus Seguros Sociales.
Además me gustaría saber cuanto es lo máximo a cotizar en autónomos para que se quede la jubilación más alta posible.
Como es es calculo de la jubilación.
Muchas Gracias y Saludos.
Respuesta
Un socio en una sociedad limitada con el 5o % de la propiedad tiene que cotizar obligatoriamete en autónomos. No puede estar como asalariado por cuenta ajena cotizando en el régimen general. La obligación de ingresar el importe de sus autónomos le corresponde a el no a la empresa, no obstante si la empresa se los paga supondrá para el mayor remuneración y entonces podrá ser gasto para la empresa e ingreso para el, si solo se los paga la empresa sin considerarlos remuneración no serán deducibles.
Para que le quede la jubilación más alta posible habrá de cotizar la base máxima que no recuerdo cuanto es alrededor de 2100 euros mensuales no estoy seguro. Lo que si es seguro es que si tiene 50 años o más el límite sobre el que cotizará es de 1502 euros mensuales no le dejan cotizar por más. Con esto para cobrar la jubilación habrá de tener cotizados 35 años trabajados y entonces le harán la media de lo que ha de cobrar sobre los últimos 15 años de su cotización sobre esta médila le quedará aproximadamente un 75 % de lo que cotizaba.
El cálculo exacto dela juliación ha de hacerse con los datos concretos en la mano y para ello puedes consultar en cualquier momento a la Seguridad social que te lo indicará con exactitud.