Inicio > Derecho > blas230 > Comunidad de vecinos y reparacion

Comunidad de vecinos y reparacion

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/09/2006
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Derecho
18/09/2006
saraah, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Comento mi problemón: yo tengo un negocio en un local del que soy propietaria. Por un problema de goteras, vino un albañil, me abrió el techo y ha descubierto que esta gotera es de la canaleta que recorre una especie de cubierta que es un tejadillo que tenemos los locales encima de parte de nuestros locales. (Osea, parte de nuestros locales estan bajo los pisos, pero parte tienen este tejadillo). Segun los estatutos de la comunidad, la conservación de esos tejadillos son cosa de la comunidad. Pero claro, supongo que una cosa es el tejadillo y otra la canal, porque esa canal coje agua del tejadillo pero también de la comunidad, de los tejados altos, por entendernos.
MI pregunta es: ¿es obligación de la comunidad pagar la reparación de esa canal? ¿O pueden decir que es mi obligación? En caso de que sea cosa suya y no quieran ¿qué opciones tengo?

Muchas gracias
18/09/2006
Usuario
DIsculpa, lo he puesto mal. La obligación de conservar el tejadillo de encima de los locales, es de los locales. Pero claro, la canal recoje el agua de ese tejadillo y del tejado superior.
19/09/2006
saraah, experto respondiendo en Derecho
Experto
Buenos días, si en las normas pone que la obligación de conservar ese tejadillo y ese canal del tejadillo es de los locales, a los locales corresponderá pagar la reparación en proporción a sus cuotas no a la comunidad, independientemente de que reciba agua del canal de la comunidad.

Saludos.
19/09/2006
Usuario
El estatuto dice que el local paga el tejadillo, pero no el canal, que al ser desagüe, se supone es de la comunidad.

Encima, ahora dice el presidente que si eso no lo cubre el seguro. Y digo yo: si es reparación ordinaria... ¿eso lo cubre el seguro? YO creia que el seguro solo cubre los daños ocasionados, no la reparación del canal.
19/09/2006
saraah, experto respondiendo en Derecho
Experto
Buenas tardes, si no lo cubre el seguro es cosa de la aseguradora y de lo que ponga en el contrato de seguro y no del presidente salvo que sea una excusa.

El seguro puede cubrir todo aquello para lo que se haya contratado.

Saludos.
19/09/2006
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Más opciones
Enlaces patrocinados