Desglose de la 629

Necesitaba ayuda con el desglose de la cuenta 629. En dicha cuenta tengo que incorporar un montón de conceptos, y necesitaba que alguien me asesorara de como desglosarla. Por ejemplo, tengo que contabilizar desplazamientos que hacen los comerciales (peajes, parkings, comidas...) pero después también existen (peajes, parkings, comidas, hospedaje...) cuando son viajes más largos. Por lo tanto, son tickets iguales pero con distintos conceptos. Entonces no sé que cuenta crear para tenerlo ordenado en la 629. Me podrías ayudar, como desglosas tú la 629.

1 respuesta

Respuesta
En principio, cualquier desglose de la cuenta 629 es válido siempre que los gastos incluidos en esta cuenta tengan la misma consideración.
Lo más razonable es dar de alta las cuentas según su grado de importancia, de mayor a menor.
Por ejemplo, si la cuantía de los gastos de comidas es elevada puedes darle el número 629001, y si la que le sigue en importancia es la de hospedaje le puedes dar la 629002, y así hasta que vayas dejando para el final la cuenta con menos relevancia, por ejemplo poner en la cuenta 629010 los tikets de aparcamientos.
De todas formas, esta no es una regla ni convenio a seguir, ya que el desglose puede venir del momento en que lleguen las facturas.