Inicio > Creación de Empresas > kormak > Capital para iniciar una Empresa

Capital para iniciar una Empresa

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/07/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Creación de Empresas
21/07/2005
axlman, usuario preguntando en Creación de Empresas
Usuario
Hola

Mi consulta es la siguiente, voy a crear una SL y no se con que capital realizar la escritura, ya que me voy a dedicar a la compra-venta y para comprar la primera partida de productos necesito alrededor de 10000?, que pasa si realizo la escritura minima de 3006? y compro la partida de 10000? con mi dinero, se me puede penalizar fiscalmente? Solo podria utilizar esos 3000? para negociar con ellos hasta que obtenga beneficio y tambien lo pueda utilizar, o mis transacciones se tendran que limitar al valor por el que yo escriture la empresa.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Un Saludo

Angel
21/07/2005
axlman, experto respondiendo en Creación de Empresas
Experto
En principio, si compras mercaderías pagando de tu bolsillo, lo único que ocurrirá es que la empresa te deberá dinero a tí siempre que la factura vaya a nombre de la sociedad.

Es muy habitual en las PYMES que los administradores paguen las facturas de la sociedad, y que estás se lo devuelvan a medida que pasa el tiempo.

Según el crédito acumulado, algunas veces se recurre a la ampliación del capital, y en vez de aportar dinero, la sociedad compensa lo que le debe al administrador.

Espero haberte ayudado..

Kormak
21/07/2005
axlman, usuario preguntando en Creación de Empresas
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados