tickets

Los tickets correspondientes a peajes y parkings debido a visitas comerciales o por desplazacimiento de los administradores, se contabilizan con el iva, es decir, se puede deducir ese IVA. ¿Y si encuentro tickets de meses ant. por ejemplo de antes del 31/03, aun estoy a tiempo de contabilizarlos o ya no se puede?
Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola:
El IVA de estos tickets, peajes,... será deducible en la misma proporción que lo sea el vehículo al que hacen referencia.
Es decir, si el automóvil de los visitadores comerciales o de los administradores está considerado como un bien afecto a la actividad al 100% también lo estarán en la misma medida todos los gastos que, en el desarrollo de la actividad, genere ese automóvil.
Si este es el caso, todos estos IVA serán deducibles al 100%.
En el supuesto que la afectación de estos vehículos a la empresa fuera menor (generalmente del 50%) sólo sería deducible el 50% de estos IVA.
Sobre si puedes contabilizar los IVA pendientes la respuesta es sí. En la siguiente declaración trimestral de IVA puedes regularizar esta situación porque se tratará, casi seguro, de paqueños importes.
En el caso de que los importes fueran notorios deberías presentar una declaración coplemtaria al primer trimestre, aunque no creo que sea tu caso.
Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. No olvides puntuar.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje