Inicio > Filosofía > favera > estética

estética

Experto:
Usuario:
Fecha: 20/06/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Filosofía
26/12/2004
javieropolis, usuario preguntando en Filosofía
Usuario
Hola!! Te escribo porque necesito bibliografía para mi tesis de licenciatura en Filosofía

Mi tema es la génesis de la obra de arte y no sé desde dónde o qué autor abordar el tema. Poseo la intuición de abordar la problemática desde una dialéctica del tipo contigencia y trascendencia de la obra de arte, es decir, su carácter temporal y atemporal.

Agradezco cualquier altículo o texto que me puedas proporcionar.

Desde ya muy agradecido te saluda

Javier
27/12/2004
javieropolis, experto respondiendo en Filosofía
Experto
Javier
A pesar de que la estetica no es mi especialidad,me parece que sobre el tema q me contas (dialectica en la obra de arte) te conviene leer a Walter Benjamin, pensador contemporaneo, principalmente su obra "el origen del drama barroco aleman". Si bien habla puntualmente sobre literatura germana, tiene un primer capítulo donde aborda la obra de arte desde una perspectiva dialectica, sobre todo las "obras maestras" como intemporales.
Es un pensador ligado a la izquierda, con raices judaicas, y hace una extraña mezcla entre ambas vertientes. Tiene otras obras, de las q recuerdo ahora se publico tambien "discursos interrumpidos". NO me acuerdo las editoriales, pero si te interesan te las puedo averiguar.

Fabian
27/12/2004
Usuario
Gracias por tu respuesta Fabián.

Me gustaría saber la editorial del primer texto que citas. De Benjamín solo conozco su noción de "aura" en la obra de arte, por ello sería de mucha utilidad una visión general.

Nuevamente gracias
20/06/2005
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados