Publicidad en embarcación particular

Dada las circunstancias actuales en mi unidad familiar no tenemos empleo. He estado pensado en la posibilidad de utilizar nuestro pequeño velero para realizar propanganda publicitaria de marcas-logos-empresas, utilizando las velas de la embarcación. Mi duda consiste en conocer la forma más sencilla de realizar la actividad de ocio de navegar y al mismo tiempo exponiendo una publicidad, sin necesidad de complejos mecanismos de crear empresa o ser autónomo. Mi pregunta es: ¿Puedo navegar con mi embarcación a titulo particular utilizando las velas de la embarcación como soporte publicitario y que me paguen las empresas interesadas por alquilar ese espacio, realizando una factura a modo particular con mi D.N.I y declarándolo en mi IRPF? (Desde mi punto de vista quien me dice que estoy trabajando cuando realmente estoy disfrutando de la navegación).
Le estaría muy agradecido si pudiese aconsejarme o aclararme la mejor opción para llevarlo a cabo y así salir de nuestra situación familiar.

1 Respuesta

Respuesta
La idea no es mala. El problema es que no se en que país vivís. Entonces la regulación de la publicidad puede variar de lo que yo te diga según país, e inclusive localidad dentro del país.
Por ejemplo, acá en mi ciudad si o si tienes que declarar que vas a hacer eso, Digamos, no necesitas "armar" una empresa ni nada. Pero si regularizar lo que estas haciendo, y pagar cánones municipales para hacer publicidad en vía publica, o mejor dicho, públicamente.
Creo que lo mejor es que te acerques a tu municipio y consultes. Ellos deberán indicarte que hacer.
Si es como acá, lo podes hacer igual. Pero si te pillan, te pueden multar, y no se si eso te conviene, porque muchas veces te penalizar y quizás te quiten la posibilidad de hacerlo aunque sea legal.
Te repito: yo iría al municipio a preguntar. Creo que de algún modo vas a tener que facturar esos ingresos, sino es "ilegal" el cobro, ademas de que las empresas la mayoría piden recibo de pago.
Lo que podes hacer, sino, es ir a agencias de publicidad y ofrecer ese soporte publicitario. Entonces, ellos lo comercializan, vos vas a comisión, ellos consiguen el cliente, y vos solo mandas el barco a dar vueltas!... ademas, lo mejor, es que te evitarías los gastos. Digamos, gastos legales.
Proba esas dos cosas. Si quieres anda al municipio primero, y fíjate que te dicen. Después, la otra alternativa!
Espero haberte podido orientar al menos.
Cualquier cosa no dudes en regresar!