Canales de distribución más óptimos para el inicio de una actividad

Vamos a reanudar la actividad de un hotel rural en la zona de Granada y nos gustaría saber que canales de distribución serían los más adecuados para este comienzo teniendo en cuenta que es una reanudación de la actividad. El hotel cerró hace 2 años y tiene su propia página web, es un hotel con unas 30 hab. ¿Qué portales web serían los más eficaces en este momento? Queremos captar en principio un cliente más local-provincial para más adelante ir ampliando nuestro radio de acción, ¿es una buena idea o por el contrario deberíamos de ampliar desde un principio nuestro radio?

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que lo ideal es tener una estrategia de marketing clara, a tal punto que te permita tocar diferentes frentes pero todos encaminados hacia tu estrategia.

Aunque la estrategia final siempre sean las ventas, hay pasos previos a ello como por ejemplo darse a conocer.

A nivel de internet puedes hacer muchas cosas como:

Hacer publicidad pagada bien sea para dar a conocer la página del hotel o una campaña exclusiva para atraer clientes en la temporada

1. Utilizar propaganda o avisos de google adwords: es importante que sepas como hacerlo para que tu publicidad sea efectiva y tenga aquellos logros que deseas.

2. Utilizar propaganda en facebook en la misma línea que en google adwords, pero debes saber hacerlo para que tu propaganda sea efectiva y te resulte rentable

3. Utilizar baneners en páginas del sector, o que tengas una temática en común

Hacer publicidad gratuita

* Aparecer en los primeros lugares de google: que es lo que se conoce como posicionarse en google

Te dejo un enlace al respecto:

Posicionarse en google

* Inscribirte en páginas y directorias del sector.

* escribir artículos

* Promocionar la página del hotel

* Utilizar redes sociales: por ejemplo tener una página en facebook

*Entre otras cosas.

Lo importante es tener claro el objetivo, conocer y saber que es y como se va a hacer

Que es lo más apropiada para el hotel o la campaña en particular y que es exactamente lo que están buscando

Conocer el área o la forma donde y como van a hacer la publicidad.

EL campo de acción y de aprendizaje es grande, pero es importante aprender y realizar lo aprendido para que de esta manera puedan sacarle un mayor provecho a lo que están haciendo y quieren lograr

Deberás aprender a atraer más visitas a tu sitio web, de gente interesada y dispuesta a pagar por los servicios del hotel

Te dejo un par de links que te pueden ayudar:

http://comoatraereldinero.com/mas-visitas

<a>http://comoatraereldinero.com/hacer-una-pagina-en-facebook</a>

<a>http://comoatraereldinero.com/hacer-marketing</a>

Te deseo éxitos y un buen día

El Dinero

Gracias por la respuesta, esperamos que todo nos vaya bien desde un comienzo, aunque los inicios son un poco difíciles. Seguiremos en contacto si surge alguna duda más.

Un cordial saludo,