Derechos de imagen

Buenos días,me gustaría saber si pongo unas fotos en la pared de personajes de Pixar y de Mickey para decorar en un parque infantil para fiestas de cumpleaños me pueden decir algo.

Y que riesgos puedo asumir.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Estos personajes están registrados y por lo tanto, si es un sitio publico o un negocio (privado pero de uso publico), puede tener problemas, pues normalmente estas empresas cuentan con personal especializado para vigilar la utilización de las imágenes que son de su propiedad.

Otra cuestión, es que sea un uso privado o que nadie le denuncie nunca...

Pero si quiere evitar problemas, deberá pedir autorización al titular de los derechos para su utilización, en algunos casos, incluso la conceden gratuitamente... o a cambio de un canon.

Si las pongo sin pedir permiso,que puede pasarme?.Me las hacen quitar y no pago ninguna multa,o estoy obligado a algo?

Me gustaría saber que me podría pasar, que me las hagan quitar o pagar multa y que cuantía si fuera así, que por lo que respecta a mi, no podría pagarla.

Muchas gracias, por su atención.

Estas cuestiones no son tan sencillas. Habitualmente, se propone una denuncia en el juzgado, por alguno de los titulares de los derechos de imagen, y además de hacerlas quitar, suelen imponer una compensación para el titular y normalmente una sanción. El importe es algo que no se puede indicar, pues depende de muchas circunstancias y es decisión de un juez.