Cuál es la utilidad de los dipticos, folletos, etc

Tengo que hacer una publicidad y me preguntaba cuales son los principales atributos de los materiales publiicitarios impresos como dipticos, volantes y folletos, me pregunto:
¿Qué ventajas tienen por sobre otros soportes?
¿Cuál es su desventaja?
¿Qué tipo de estos existen?
Cualquier cosa que sepas en materia de DIPTICOS, VOLANTES O FOLLETERIA te lo agradecería muchísimo!

1 respuesta

Respuesta
Intentando arrojar algo de luz a tus dudas te respondo
¿Qué ventajas tienen por sobre otros soportes?
Principalmente las ventajas de los soportes que mencionas es que te permite segmentar muy bien su distribución. Si sabes dónde vive tu público potencial (zonas o barrios) o conoces los lugares a los que acuden (playas, centros comerciales, discotecas, etc) puedes distribuir de manera bastante precisa, la información que quieras dar a conocer a través del flyer, folleto, volante o lo que sea que escojas. Otra ventaja es su precio. Entérate de los diferentes presupuestos que te pueden dar, dependiendo de si imprimes en digital o en offset. En digital puedes trabajar con cantidades más pequeñas, pero su precio es superior a imprimir en offset. Si imprimies en offset, puedes optar a usar cuatricomía para tener toda la gama de colores o usar menos colores (2 ó 3) para abaratar costes.
¿Cuál es su desventaja?
Si escoges mal la distribución, o las personas a las que les envías o entregas el flyer no están interesadas en la información, probablemente termine en la basura antes de ser leído. Intenta apostar por la creatividad. Una buena creatividad hace que 1 anuncio, haga el trabajo de diez. Es más fácil que se recuerde. Para enviar o dar cualquier impreso que sea muy parecido a lo que ya hay en el mercado, mejor no tires el dinero. Trata de encontrar a un diseñador que te sorprenda.
¿Qué tipo de estos existen?
Pues más o menos los que ya mencionaste, puedes agregar los trípticos o polípticos, cuya única diferencia con los dípticos es el número de cuerpos que tienen.
Espero que te sirva esta pequeña orientación. Cualquier otra cosa, me encuentras por aquí.
Un saludo y mucha suerte, pues estamos en una época donde poca gente está dispuesta a cosumir.
Hola amigo como estás, muchas gracias por tu respuesta esta super completa de verdad.
Con respecto a que hay poca gente dispuesta a consumir no lo comparto tanto, la verdad que creo que hay demasiada demanda potencial, lo que pasa aquí es un problema más que nada de gestión por parte de las diseñadoras, nada más que eso. Pero mercado hay demasiado.
Que estés super bien!