Almacen retro

Hola que tal.
Tengo planeado abrir un almacen de estilo retro, esto sera por el mobiliario de los 70s que pondré y la ropa que exhibiré. ¿La imagen principal sera la "ball chair" un icono de los 70s. Podrías darme trucos con la publicidad e imagen que tengo que tener para que sea llamativa?
Juan Camilo.

1 Respuesta

Respuesta
Tu mismo ya tienes muchas respuestas solucionadas al elegir el "look" de tu tienda, busca avisos de publicidad de esa época, que puedan adaptarse a tu rubro, busca revistas y catálogos de esa década, veras el estilo gráfico, los tipos de letras, y las frases que se utilizaban, puedes darle todo el entorno en base al estilo que has elegido. También tendrás que buscar qué hace la gente que se interesa por ese estilo, y buscaras la forma de comunicarle la existencia de tu negocio, eso depende de tu presupuesto, si puedes hacer tarjetas para repartir en la calle o si puedes publicar avisos en alguna revista ofreciendo algún descuento por inauguración. Si puedes hacer anuncios en radio o si puedes hacer un spot para TV.
Todo debe girar alrededor de ese estilo, que es muy reconocible y deberás llamar la atención del publico al cual quieres apuntar, eso lo defines tu.
Si tienes alguna duda, vuelve a consultar.
Grdesign
¿Crees qué sea prudente utilizar como logo la ball chair? Tendré dos en el almacen.
Hay muchas letras y me saturo, no se cual se adapte mejor, tu eres el más indicado para ayudarme eres diseñador, disculpame pero no encontré otro experto que me pueda ayudar.
Mil gracias y bendiciones
Juan Camilo
PDTA: tu primer respuesta me servirá de mucha ayuda, muchas gracias
No me queda claro, si tu tienda es de muebles o de ropa, en el caso del primero la ball chair estaría bien, pero para el segundo lo mejor seria una prenda más representativa de la década, como algún tipo de falda o algún estampado más arquetipo, en cuanto a la letra también necesitaría saber cuales van a ser los productos, si tiene más que ver con la moda femenina o con los mobiliarios, en ese caso la letra seria más arquitectónica.
¿Puedes aclararme esto para darte una respuesta más útil para ti?
El almacen sera de ropa, echa por diseñadores colombianos. lo retro es el moviliario, si quieres darte una idea de la ropa mira este link http://www.flickr.com/photos/plastica/collections/72157600259653345/
Sera para hombre y mujer.
Mil gracias
Juan camilo
Esta muy bien, te felicito los diseños son muy buenos, tendrías que pensar una marca para tu tienda, y un diseñador que realice un buen logotipo, en cuanto a cómo promocionarla, depende de tu presupuesto, tu puedes hacer un desfile de modelos, tal vez en tu propio local, y hacer invitaciones a algunas personas influyentes o conocidas, algunos periodistas que hagan alguna nota en alguna revista de moda o incluso en algún diario en la sección moda, estilo o actualidad.