¿Psicólogo y creativo?

Actualmente estoy en cuarto de psicología en la universidad de deusto y me gustaría conocer cuales son los conocimiemntos necesarios y las posibilidades reales de lograr mi objetivo, la creatividad. Estoy cogiendo mucha infotrmacion en internet a nivel general y repasando mis conocimientos en percepción, psic. De la gestalt, y psicología social.
Sin animo de ser mu pesado, gracias
¿Conoces empresas de publicidad en bilbao? Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Todos en este mundo somos creativos de alguna u otra manera. !
Muy interesante lo que estas estudiando.
La psicología es de mucha ayuda en publicidad, si es allí donde quisieras aplicar tu creatividad. Te aconsejo estudies lo relacionado con diseño gráfico y/o marketing para poder conocer los elementos gráficos y de persuacion.
Un ejemplo del proceso creativo...
PROBLEMA: un restaurante nuevo necesita los servicios creativos de una compañía para poder posicionarse en el mercado.
PROCESO: Investigar lo siguiente sobre el restaurante:
¿Qué clase de cocina es?
¿Dónde esta localizado?
¿Cuál es su competencia?
¿Qué tipo de clientes tendría?
¿Cuál es su mejor característica?
¿Cuál es la visión y personalidad del dueno?
¿Qué espera un cliente de la experiencia de ir a comer allí?
¿Qué debe mejorar?
SOLUCIÓN: después de obtener esta y más información posible, debes analizar la situación y luego puedes crear una solución gráfica o de estrategia para persuadir a más personas a cenar en dicho restaurante.
Esto puede mmanifestarse en la forma de:
Un anuncio de revista,
Un comercial de TV,
Un evento especial,
Una oferta especial,
Cartas de invitación,
Menús especiales,
Trato preferencial para cliente,
etc, etc...
Es allí donde entra tu creatividad en solucionar el problema de tu cliente en base a toda la información obtenida.!
Espero esto te sea de ayuda.
No conozco empresas creativas en Bilbao. Vivo en Miami, Florida...
Buena suerte,
Pablo