hola ktal

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 28/04/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Publicidad e Imagen
25/04/2008
Usuario
Hola, llevo gestionando una pyme de servicios a empresas, desde el
2004, estoy yo sol@ trabajando y luchando mucho día a día todos estos
años, y he sacrificado mucho en mi vida personal, hasta el punto que
durante años casi no tenía vida social, porque dedicaba muchas horas
muchisimas entre semana y fines de semana...solo así logré ir
aumentando muy poco a poco clientes porque es muy dificil que tomen
decvisiones de compra, para cada decisión ellos (los clientes empresas
) se pasan meses, y lo mismo clientes ya conseguidos te dejan al año o
dos años de trabajar contigo porque hay mucha competencia, cada vez
mas.
El año pasado perdi muchos meses preparando un tema
informatico, porque como solo estoy yo lo tengo que hacer todo, y ese
tiempo me impidio buscar clientes con lo cual bajo mucho el rendimiento
eso unido a que intente compensarlo contratando uncomercial lo cual
generaba mas gastos pyes ha hecho que hoy en dia las perdidas sean
mucho mayores que las que eran el año pasado.
eso unido a que
nunca ha habido aun beneficios y sigo pagando mucho dinero y pediendo
mucho...me esta obligando a tomar la decision de cerrar...pero obligada
por las circunstancias por no tener suficientes clientes ni ingresos ,
que si me esfuero mas ahora podria logrr mas nuevos de hehco en el
ultimo mes he conseguido dos mas,..pero es que me harian falta 10-15
fijos y no tengo niidea si lo lograria,. tambien me han pedido muchos
presupuestos como 35  o asi y todos se han quedado ahi sin ser
aprobados...como que el precio s emira mucho mas a pesar d euq elo
rebaje al maximo y sea casi regalado siguen sin comprar....uf ..todo
esto es muy duro no se que hacer para que me compren...o lo mismo
deberia cerrar hoy mismo....pero me cuesta miucho decidirlo

asi que estoy un poco confundida sobre uqe hacer..si seguir
esforzandome y perdiendo y perdiendo sin saber lo que el futuro me
puede traer...si me trera clientes o que....o decidir terminar a pesar
de que esa decision no la quiero he puesto mucho d emi en qeu salga ese
proyecto adelante y aunquiero que salga adelanrte ....me esta costando
mucho esta decision...no se si puedes ayudarme en algo.
y si
decido cerrar y tendria ue buscar trabajo y todo eso...no se si me
cogerian habiendo fracasado etc...no se pero esta situacion e smuy dura
espero qiue me ayudes grcias
25/04/2008
bababa, experto respondiendo en Publicidad e Imagen
Experto
Estimada amiga, ciertamente no me describes un panorama nada alagüeño, y no me has dicho cual es tu actividad concreta, tipo de ciudad en la que operas, si eres autónomo o si eres S.L. y tu estrategia de marketing. Pero intentaré orientarte un poco :-)
Tal vez sea positivo darle un tiempo a tu negocio y después tomar la decisión que consideres oportuna. Nadie te puede decir si debes cerrar o no, eso depende de ti :-)
Es posible que debas cambiar la estrategia de marketing que usas. ¿Puedes ofrecer un servicio más completo? ¿Hay cosas que tus clientes necesitan y tú no les das? Puedes subcontratar ciertos servicios y ofrecerlos como un complemento a lo tuyo.
¿Te diriges al cliente de la forma apropiada? ¿Tienes página web y te has preocupado de promocionarla en Google, folletos diseñados por un profesional, tarjetas...? ¿Visitas al cliente para cerrar la venta? Ten en cuenta que el precio es importante pero a veces por estar muy "barata" puedes perder ventas porque das la impresión de estar desesperada o no ofrecer la calidad que esperan.
¿Has estudiado las tarifas de tus principales competidores? Siempre hay uno más barato. No te obsesiones con eso. Enfocate a dar algo mejor que tu competidor.
 Si tu cliente te pregunta por qué tu producto es más caro podrás explicarle la diferencia de calidad y es muy posible que te prefiera a ti aunque no seas la más barata.
¿Has intentado llegar a otro tipo de cliente? No se si tu producto lo puedes vender a distancia, pero por ejemplo hay muchos profesionales independientes (freelance) que entrar en los portales de empleo como Trabajar.com y cuando una empresa publica una oferta de empleo, ofrecen sus servicios y captan a ese cliente que tal vez no busca a algien fijo. ¿Me explico?
También puedes recortar gastos que no te sean rentables. En fin, a veces es complicado trabajar en lo que a uno le gusta, pero hay que conocer bien a que mercado te diriges, que es lo que demandan y adaptarse y mejorar continuamente. Cuando algo no te sale como quieres, no lo veas como un fracaso, en realidad es una oportunidad de aprender a hacer las cosas con otro enfoque, buscando el conseguir un producto más util y competitivo.
Bueno, no me enrrollo más :-) si necesitas alguna aclaración o quieres especificarme algo estaré a tu disposición.
27/04/2008
Usuario
hola pues te comento; yo soy autonom y la empresa es una S.L. que por cierto todos estos años trabajados no me dan paro porque el sistema es INJUSTO c on los autónomos, asi que me veo en dificultades grandes para pagar mis gastos mientras busco trabajo si tengo que cerrar.
por ese motivo ya no puedo pagar ni una peseta mas.
seguramente hay muchas de las cosas que dices que no hice bien y otras que si y seguro qu si tuviera dinero podria mejorar algunas y seguir intenando de alguna manera pero ahora mismo o me toca la loteria o me invierte alguien pero este mismo mes...o creo que no puedo seguir.

esto esta siendo muy duro ademas de muy sangrante economica y emocionalmente, aun no se que pasos se dan para cerrar y si me v a acostar mas dinero aún, tengo que pagar algunos gastos y cobrar tb de los clientes y como me despido de los clientes como doy la notica? que pasos tendria que dar? cuanto se va a tardar? cuanto me va a costar¿?:-(
si tengo que buscar trabajo que digo en las entrevistas de trabajo porque no puedo decir qeu fui un empresari fracasado nadie me cogeria y me preguntaran poruqe quiero cambiarme y no me van a coger en ningun sitio...
27/04/2008
bababa, experto respondiendo en Publicidad e Imagen
Experto
Vamos por partes. En caso de cierre creo que hay un pequeño gasto pero yo te aconsejaría dirigirte a "Promoción de la Ciudad" (si en tu ciudad no se llama así puedes preguntar en el ayuntamiento, es un lugar donde asesoran a los nuevos empresarios y donde conocen las subvenciones y trámites) y preguntar todas estas dudas, en persona te asesorarán mejor y es gratis :-)
NO te obsesiones con esa etiqueta que te has puesto tú misma de "empresario fracasado", ten en cuenta que más del 90% de las nuevas empresas "fracasan" en los primeros 4 años. Lo que te ha pasado es muy habitual. Miralo desde otro punto de vista, has adquirido unos conocimientos útiles, como empresario y como profesional.
Los clientes NO es bueno que los dejes "tirados", si crees que sin la S.L. no podrás seguir atendiéndolos, tal vez se los puedas pasar a otra empresa, eso es cosa tuya que conoces tu campo y tus clientes mejor que yo :-). Y sobre lo de buscar empleo te repito lo mismo que antes, olvida lo del fracaso, se más positiva (se que en tu situación actual pensarás que es más fácil decirlo que hacerlo pero hay que hacerlo). A las empresas que contratan a alguien lo primero que les interesa es si esa persona sabe hacer su trabajo. Si eres buena en lo tuyo pues podrás indicarlo en tu C.V. y subrayar los años de experiencia que has tenido en la empresa tal. No creo que sea necesario de que entres en detalles sobre si esa S.L. ha tenido que cerrar por tal o cual. ¿No sé si me explico?
Céntrate en la experiencia que has acumulado como profesional de tu sector, no en lo que le ha ocurrido a tu empresa. Y si quieres añadir en tu C.V. que tú misma eres la que hizo la empresa, ese dato creo que es opcional, de todas formas pueden haber miles de razones por las que una empresa cierra. En última instancia recuerda que el hecho de que tú sepas hacer bien tu trabajo como profesional NO implica que tengas que ser experta en "empresariales" :-)
Espero haber podido orientarte un poco. De todas formas puedes acudir a lo que te comentaba al principio para saber bien los trámites en caso de que decidas cerrar.
Un saludo
28/04/2008
Usuario
mil gracias precioso¡
me han servido MUCHO tus consejos
MIL BESOS y agradecid de por vida¡¡¡
:-D
Enlaces patrocinados