Inicio > Empleo > agarfer > TRABAJO CAMPAÑA

TRABAJO CAMPAÑA

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/04/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Empleo
17/04/2008
alodina, usuario preguntando en Empleo
Usuario
Estoy pensando en cambiar a una empresa que contrata de mayo a febrero todos los años para lo que ellos llaman campaña. ¿Que tipo de contrato  podrían ofrecerme? ¿Sería temporal todos los años o sería fijo discontinuo? No entiendo mucho esta modalidad de trabajar siempre he estado en empresas que contrataban todo el año. Si me decidiera a trabajar para esa empresa ¿como influiría si me quedase embarazada dentro de unos años? ¿me podrían echar sin más?
Gracias
17/04/2008
alodina, experto respondiendo en Empleo
Experto
BUenos días. podrían hacer contratos temporales cada año (siendo el motivo la campaña del año en cuestión, son los llamados contratos de obra o servicio) o un contrato de fijo discontinuo. Sería elección de la empresa.
Si te quedas embarazada durante el contrato de obra, tu contrato acabaría igualmente cuando finalizara la obra. Si te coincide estando de baja por maternidad será la Seguridad Social la que se hará cargo del pago de la prestación por maternidad. No te pueden echar pero si podrían no volverte a llamar al año siguiente. Tu contrato empieza con la campaña y termina con la misma, independientemente de tu embarazo
Si te quedas embarazada durante el contrato de fijo discontinuo correría con los gastos la empresa. En este supuesto NO TE PUEDEN DESPEDIR incluso hasta un año después de que te hubieras incorporado trás la baja maternal.
En ambos casos estarías cubierta. Ten en cuenta que esta situación legal es la que existe actualmente pero no sé cual será cuando tu te quedes embarazada. Cada vez la protección a la mujer trabajadora es mayor
espero haberte ayudado
SAludos
17/04/2008
alodina, usuario preguntando en Empleo
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Más opciones
Enlaces patrocinados