Inicio > Hipotecas > madoka > Tengo una casa sin papeles, compro otra?

Tengo una casa sin papeles, compro otra?

Experto:
Usuario:
Fecha: 01/02/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Hipotecas
31/01/2008
nauxet, usuario preguntando en Hipotecas
Usuario
Hola, tengo una duda con la que llevo batallando varios años, Yo fabrique al lado de casa de mis padres hace 4 años, eso si, lo hice sin papeles, solamente pedi prestamos personales y con eso y el sueldo de todos los meses pues la he terminado. EL problema es que ahora mismo estoy pagando 750 euros en prestamos personales y todavia me quedan tres años mas pagando eso, y luego pagare durante cuatro mas 380, en total me quedan por pagar unos 33.000 euros.
Tengo un sueldo bruto de 2600 euros aproximadamente, pero tengo unas retenciones de un 19% todos los meses en mi nomina, y se me queda en 1800 euros.
Se me estaba ocurriendo comprar una casa en la que pueda meter los prestamos mios, y quedarme pagando una hipoteca de 700 euros aproximadamente y asi poder declarar a hacienda. La casa no la quiero vivir, por que ya vivo en la que fabrique,pero recibire ayuda por primera vivienda, y aparte podre alquilarla y conseguir que no todo pero si gran parte se pague sola, que con poco que la alquile (400 euros), ya no soy yo el que la esta pagando sino el alquiler. 
Ah se me olvidaba tengo 24 años, y soy fijo, muchas gracias de antemano por su ayuda.
31/01/2008
nauxet, experto respondiendo en Hipotecas
Experto
Buenos días,
es una opción pero... tienes dinero ahorrado? para meterte en una hipoteca tendrá que ser como muchísimo el 100% de tasación y eso con avalistas en todos/casi todos los bancos. Si no tienes dinero ahorrado, o encuentras una ganga en la que puedas meterte al 100% del precio más gastos más tus préstamos y que eso sea menos del 100% de tasación o no te la van a conceder.
 Respecto a alquilarla, no te va a servir como justificante de ingresos porque no tienes ese ingreso en el momento de la hipoteca. Y no sé si te vas a poder desgravar de una primera vivienda que está alquilada.
 mira a ver qué encuentras, pero ya sabes, no te van a conceder más del 100% de la tasación de la vivienda y ahí tienes que meter todo.
 Un saludo
31/01/2008
Usuario
Muchas gracias por tu respuestas, pero tengo una ultima duda, en caso de que consiga algo en que entre el 100% de la operacion, gastos y todo incluido, aunque sea dificil, peor de casualidad logro algo, ¿seria una buena opción?, y aunque no pudiera declarar como primera vivienda, si lo alquilo, con alquilarlo en 450 euros , ya estaria pagando media hipoteca, ¿que crees?
01/02/2008
nauxet, experto respondiendo en Hipotecas
Experto
Esa opción es planteable, te encontrarías con dos viviendas pagadas a lo largo de los años, aunque asegurate que el precio es bueno, ya que aunque de momento no preveen bajadas o al menos no abruptas, en tanto plazo podría llegar a pasar que bajara el precio de la vivienda y en el futuro no pudieras venderla por lo que la compraste.
 Si encuentras un chollo y te gusta, adelante, pero no te metas en cualquier cuchitril sólo porque es barato, ya que puede que entonces no consigas alquilarlo.
 Un saludo!
01/02/2008
Usuario
Muchas gracias por tus respuestas, un saludo.
Enlaces patrocinados