Inicio > Derecho > goly > hurto menor de un mayor de edad (20 años)

hurto menor de un mayor de edad (20 años)

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/04/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho
07/04/2005
joaky, usuario preguntando en Derecho
Usuario
hola.Ayer robe en en El Corte Ingles de Sevilla-nervion dos prendas con la tecnica del orillo cuyo importe era de 100 ?. Por suerte o desgracia me pillaron sin aber salido del centro y me denuciaron en el mismo.Se aviso a la policia nacional y me dio la citacion en el juzgado.Tengo la cita el dia 28 de abril en el juzcado por esta falta.Se que tendre que pagar la multa pero no es eso lo que me preocupa.Estoy estudiando oposiciones de auxiliar administrativo para la Junta de Andalucia y no se si esto me afectara a la hora de poder entrar de funcionario o interino.Me gustaria saber cuando prescribe la falta o el delito cometido porque no se lo que es.Habria alguna forma de que me redujeran la precripcion (algun trabajo social o algo relacionado) porke el examen lo tengo en julio y la nota saldra en Diciembre o asi.Gracias
08/04/2005
joaky, experto respondiendo en Derecho
Experto
Estimado joaki,

En primer lugar, hay que comprobar cómo se califican los hechos por el juzgado. Si lo califican como un hurto, se trataría de una falta, puesto que el valor de lo sustraído es menor de 400?, limite que delimita las faltas de los delitos d hurto.

Sin embargo, al haber utilizado un medio para inutilizar o burlar las medidas de seguridad (la bolsa con papel de plata) estos hechos podrían ser calificados tambien como un delito de robo con fuerza en las cosas, en cuyo caso es indiferente el valor de lo sustraído.

En el primer caso, al ser calificado como falta, no tendría que preocuparse porque la condena por faltas no supone la inscripción en el Registro Central de Penados y Rebeldes, de manera que usted no tendría antecedentes penales.