|
09/07/2004
Experto
|
no, tranquilo, no se complica. Esa ventana es la habitual cuando se inicia en modo seguro, le dices que si quieres continuar, y sigues adelante. El modo seguro, impide la ejecucion de los dispositivos "prescindibles" como el modem, la tarjeta de red, ect..... por eso te avisa que no funcionaran.
Igualmente, si el problema fuese de troyanos, ya te deberia estar funcionando mejor.
Vamos a encaminarnos ahora a otra posible causa, que es la ejecucion del antivirus cada vez que inicias el ordenador.
Busca en las configuraciones del antivirus, y en algun lugar (no puedo decirte donde, ni lo que debe poner exactamente), debe haber una opcion para que te analice el arranque automaticamente cada vez que inicias. Esto no es necesario, pues la proteccion permanente ya se encarga de que no entren, y si no entran, no tienen porque colocarse en el sector de arranque.
Otra opcion de este XP, es que en cada inicio, busca carpetas e impresoras compartidas (cosa totalmente innecesaria si solo utilizas un PC y no tienes red). Quizas te encuentras que a veces, en lugar de salir directamente los iconos normales, salen los iconos por defecto (logotipo de windows), y poco a poco van cambiando a los iconos reales. Esto se deshabilita pulsando el icono Mi PC, herramientas -> Opciones de carpeta, seleccionamos la pestaña ver y desmarcamos 'Buscar automáticamente carpetas e impresoras de red'. Por otro lado, si tu equipo es algo antigo, o tienes poca memoria RAM, te recomiendo optimizar el rendimiento, esto lo haces pulsando boton derecho sobre "mi pc" - propiedades - opciones avanzadas - boton "configuracion" en la seccion "rendimiento"
Aqui encontraras multiples opciones para mejorar la velocidad de tu sistema operativo, a cambio de perder "belleza visual". Por ejemplo, al arrastrar una ventana, en lugar de ver como se mueve, moveras unicamente un marco translucido hacia la nueva posicion, y al soltar, veras entonces la ventana en ese lugar, o podras eliminar las sombras debajo del puntero (estas pequeñas tonterias, todas juntas, consumen muchisimos recursos en un equipo antiguo). Puedes dejar que windows seleccione la opcion para un mejor rendimiento, o personalizar dejando y quitando las cosas que no creas necesarias. Como te digo, visualmente será mas "feo", pero notaras un considerable aumento de velocidad. En la pestaña "opciones avanzadas", deja que windows administre la memoria virtual para el archivo de paginacion.
Tambien, hacer una defragmentacion de tu disco duro ayudará a obtener mayor velocidad. Esto lo encontraras en "boton inicio - todos los programas - accesorios - herramientas de sistema - defragmentador de disco". Defragmentar disco, significa eliminar los "huecos" entre archivos. Al ir grabando y eliminando archivos, quedan "huecos" entre unos y otros, con lo cual se dificulta su busqueda. El defragmentador de disco, busca archivos que "cojan" en esos huecos, y los translada, optimizando mucho la velocidad. Quizas te indique que no necesitas defragmentar, pues has instalado XP hace poco, y tendras el disco bastante bien organizado ahora mismo.
Comprueba esto, y esperemos que consigas mejor velocidad. En caso contrario, miraremos alguna otra alternativa que me quede por aqui.(me queda la edicion de registro, pero es tan delicada que me asusta recomendar a alguien esto, que toque algo que no debe, y el sistema operativo pueda llegar a quedar incluso inutilizado, pero intentaré en ese caso ser tambien explicito, para evitar sustos)
Un saludo.
|