Inicio > Dinero y Servicios > coriba > Declaracion de la renta

Declaracion de la renta

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/04/2004
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Dinero y Servicios
03/04/2004
pyramig, usuario preguntando en Dinero y Servicios
Usuario
Buenos dias, tengo una duda, ahora que se acerca la fecha de realizar la declaracion de la renta. La duda es la siguiente.
Me he comprado un piso junto a mi novia, y me gustaria saber que cantidades nos podemos desgrabar del mismo, es de nueva construccion, y todavia no nos lo han entregado. La cuestion, es que hemos hecho aportaciones a la promotora por un lado, y por otro lado, guardado dinero en una cuenta de ahorro vivienda. No se si nos podemos desgrabar cada uno los 9000 y pico euros, o son en conjunto. Por otro lado, si en la declaracion del 2003 solo incluyo las aportaciones a la promotora, en la declaracion del 2004 podre incluir el dinero de ahorro vivienda del 2003 y el 2004 por no haberlo metido en esta declaracion? Espero haberme explicado bien, y gracias de antemano.
08/04/2004
pyramig, experto respondiendo en Dinero y Servicios
Experto
Por partes:
1º Las cantidades entregadas al Promotor las podeis desgravar los dos , cada uno en su declaracion,si el contrato esta a nombre de los dos y por supuesto cada uno tiene renta a declarar. Ya que todavia no sois matrimonio, y vais a tener que presentar el contrato de compraventa a Hacienda, cada uno en vuestra declaracion.
Por supuesto, que Hacienda entendera, si no lo demostrais, que si el contarto esta a nombre de los dos, la aportacion sera la mitad de cada uno, o sea, 4500 y pico euros.
2º.- Con respecto,a la cta vivienda del Banco, ese capital lo podras desgravar cuando tu lo consideres oportuno, ya que lo unico que la ley te marca es el tiempo maximo para poder invertir o desgravar que son cuatro años, desde la fecha de apertura de la ctra., y ese sera tu plazo de desgravacion.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
11/04/2004
pyramig, usuario preguntando en Dinero y Servicios
Usuario
Muchas gracias, me ha quedado bastante claro. Salu2
Enlaces patrocinados