Inicio > Microsoft Excel > perdita > Comparar columnas

Comparar columnas

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/01/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Excel
08/01/2009
tanoman, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
Hola, buenas, mi problema es el siguiente necesito comparar dos columnas A y C, en B estan los valores correspondientes a A y lo que quiero conseguir es que mediante un macro me compare las dos columnas y si encuentra A = c entonces copia el valor correspondiente de a en D.
por ejemplo:
ventas 15 ventas 15
de momento lo he conseguido hacer con una formula pero solo me dejar comparar 55 celdas:=SI(G2=$C$2;$D$2;SI(G2=$C$3;$D$3; y asi consecutivamente pero no me deja pasar de c 55 " formula demasiado larga.
Mucha gracias de antemano y perdona las molestias yo he intentado hacer el macro pero sin ningun resultado.
y si tuviera que comparar en vez de 2 columnas 4???
muchas gracias
08/01/2009
tanoman, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
Prueba utilizando una de las funciones más potentes de Excel, =BUSCARV
Suponiendo como en tu ejemplo, que tienes los datos que quieres comparar y extraer estan en la Columna A, en la Columna B tienes los valores buscados, y el resultado lo quieres en Columna D, introduce esta fórmula:
=BUSCARV(C25;A25:A34;1;FALSO)
C25, qué busco
A25:A34, dónde busco (aquí puedes pasar a referencias fijas con $A$25 etc, según sean tus necesidades)
1, indica la columna que quieres extraer, en este caso es la 1, podrías tener datos tb en la 2, 3, 4 y con una única fórmula, te devolvería la columna que necesitas
FALSO, los datos no están ordenados, si tu caso es que sí estan ordenados, pasale el valor a VERDADERO.

Hay muchas maneras de resolver las búsquedas, esta es una de tantas soluciones, prueba si te sirve, pues aunque mencionas hacerlo mediante una macro, tiene sus inconvenientes si no estas acostumbrado a modificarlas.

Espero te sea de utilidad mi respuesta, y si quieres alguna aclaración me comentas.

Saludos.
08/01/2009
Usuario
Hola, y muchas gracias por contestar a mi pregunta, pero al parecer no te la supe plantear biën.
mira con la formula no me sale te explico:
todos los dias tengo que sacar de una base de datos unos reports, digamos datos correspondientes a ese dia, en la columna C tengo todo lo posible es decir Ventas, llamadas perdidas, problemas tecnicos, un sin fin de cosas hasta 67 celdas con posibilidades, que pasa que la mayoria de los dias y devido a que cuando exportamos los datos de la base de datos no pone la celdas vacias:si un dia no hay ventas no aparece ventas, ese es el problema si no seria tan facil como copiar y pegar.
Entoces consiste en coparar A y C ; buscame Ventas que esta en C en la columna A y si lo encuentras muevete a la una casilla y copia en de las ventas del dia, si no pon cero.

Por favor perdona este lio pero me ahorraria mucho trabajo, de echo con la formula de arriba me funciona, pero hasta cierto limite.

Tienes Solución para lo siguiente es lo mismo pero en vez de una condicion son dos:
Si G=B; Y C=H MUEVETE UNA A LA DERECHA Y COPIA ESE VALOR EN X POR EJEMPLO.

MIS MAS SINCERAS GRACIAS

Jorge
tanoman69@yahoo.com
08/01/2009
Usuario
Perdita, perdona por no haber entendido la explicion a la primera.
Respuesta buena.
Enlaces patrocinados