Inicio > Descanso > markjm > mejor colchon para persona mayor

mejor colchon para persona mayor

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/09/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Descanso
29/09/2008
fidelita, usuario preguntando en Descanso
Usuario
Buenos días. Mi madre tiene 85 años y, aunque su estado general es muy bueno, tiene los dolores de huesos propios de una persona tan mayor. Es autónoma y se levanta sola de la cama...etc. Está acostumbrada a dormir sobre un colchon de muelles, pero sobre un somier antiguo metálico, lo cual lo hace demasiado flexible. Le quiero cambiar la cama y ponerle un buen colchón, pero temo que cualquiera le resulte duro. ¿Que colchones me podría recomendar para una persona mayor que no ejerzan demasiada presión sobre el cuerpo, pero que a la vez le permita moverse y darse vuelta sin dificultad?  He visto uno de FLEX de muelles multielastic con una capa de latex, y otro modelo de Flex que tiene los muelles ensacados mod. Embassy pero no me termino de decidir. Muchas gracias

29/09/2008
fidelita, experto respondiendo en Descanso
Experto
Hola Fidelita,
Para una persona mayor es conveniente que el colchon no sea de muelles ya que suelen empujar mas y ser algo mas firmes que los de espumación.
De todas maneras yo te aconsejaria que lo primero cambies el somier antiguo metalico ya que una base poco firme hace que se deforme el colchón (da igual el tipo que sea este) con lo cual baja la vida util del colchón.
Para el dolor de huesos seria bueno que el nuevo colchon tuviera algo de viscoelastica pero no mas de 5 cm. y siempre y cuando este sobre una superficie mas bien firme para que pueda moverse con facilidad.
Seria ideal algun tipo de colchon especialmente pensado para personas mayores con una funda de poliuretano transpirable, impermeable, etc. y a ser posible con una base articulada para que pueda levantarse de la zona superior del cuerpo y de las piernas para mejorar la circulacion.
Un pack de este tipo (base somier articulado motorizado y colchón viscoelastica especialmente diseñado para esta base con funda de poliuretano) no es excesivamente caro en este momento, si quieres mas información puedo proporcionartela.
ver dossier colchon: http://www.viscoform.es/ficmed.pdf
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
Mark
30/09/2008
fidelita, usuario preguntando en Descanso
Usuario
muchas gracias por la rapidez de la respuesta. Me ha sido de mucha ayuda
Enlaces patrocinados