Inicio > Empleo > tioarturo > De contrato 401 a indefinido

De contrato 401 a indefinido

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/08/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Empleo
09/08/2008
paibol, usuario preguntando en Empleo
Usuario
Muy buenas.
Te quería preguntar una duda que tengo.
Llevo en mi actual empresa casi tres años trabajando, el contrato que firmé era un 401(por obra y servicio).
A día de hoy no me han comunicado ni firmado nada.
En mi nómina actual figura : Tipo de contato 401
¿Que contrato tengo actualmente 401 o indefinido?
Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo
10/08/2008
paibol, experto respondiendo en Empleo
Experto
Buenas.
Existe la mala costumbre de contratar personal por obra en fraude de ley, ya que este contrato solo puede aplicarse a los casos en que la tarea a desempeñar no sea propia o habitual en la empresa y sea susceptible de una duracion determinada: por ejemplo una obra propiamente dicho, o una concesion municipal por un cierto tiempo.
Existe tambien una tendencia de los organismos de empleo, de tender a que aquellas personas que lleven enlazando contratos durante al menos dos años, puedan solicitar pero son cuestiones de lenta aplicacion.
Lo obvio es que de no ser el contrato verdaderamente de obra, como deciamos al inicio, estamos en fraude de ley y por tanto ante un fijo indefinido. Existia igualmente, una linea de atencion telefonica del sindicato UGT que informaba en mas detalle del tema pero cuyo numero no he podido encontrar. Puedes, no obstante, mandarles un mail a ver si te pueden ayudar.
Lo que si es cierto es que, mientras siga el contrato 401 y no pase al 100 elcontrato sigue siendo temporal, pese a que deberia ser indefinido salvo en lo comentado.

Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com

11/08/2008
paibol, usuario preguntando en Empleo
Usuario
Muchas gracias por contestrame tan rápido y claro.
Un saludo.
Pablo
Más opciones
Enlaces patrocinados