Inicio > Microsoft Excel > sylux > COMO COMPARAR DOS LISTAS EN UNA HOJA DE EXCEL

COMO COMPARAR DOS LISTAS EN UNA HOJA DE EXCEL

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/12/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Excel
03/12/2006
mrair, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
hola, necesito ayuda con un problema que tengo con EXCEL que debe ser muy sencillo de resolver pero en el que no caigo. La cuestión es que en una hoja tengo dos listas de nombres. una lista con 1000 nombres y otra con 3000. Necesito saber que elementos de la lista1 están en la lista2 y que los señales o escriba algo para poder eliminarlos posteriormente de la lista2.
Esto lo he hecho probando con pocos datos pero con tantos no tengo ni idea.
Es importante puede ayudarme por favor??
Muchas gracias
RUBEN
03/12/2006
mrair, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
supongamos que la lista de 1000 nombres esta en la columna A y comienza en la celda A1 y la lista con 3000 nombres esta en la columna D y comienza en la celda D1, ahora en la celda E2 copia esta formula:

+BUSCARV(D1,$A$1:$A$1000,1,0)

luego copias esa formula a toda la columna E hasta la fila 3000 (para que coincida con la columna D en tamaño de datos).

Despues aplica un autofiltro a las columas D y E y filtra la columna E con Personalizar y eliges "no es igual a" y en la casilla siguiente pones "#N/A", con eso mostrara solo las filas que son coincidentes entre ambas columnas, asi podras eliminarlas
04/12/2006
mrair, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
Muchas gracias. me ha servidor perfectamente. lo mismo en algun momento te hago alguna otra consultilla. GRACIAS DE NUEVO
Enlaces patrocinados