Inicio > Bolsa > epigono > agencias

agencias

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/12/2005
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Bolsa
03/12/2005
iob18268, usuario preguntando en Bolsa
Usuario
hola buenas, tengo una duda sobre las agencias y no encuentro quien me la conteste: mi duda es cuando las agencias venden mas titulos de los que tienen cuanto tiempo tienen para volver a comprar estos titulos tra vez, y si pueden vender todos los titulos que quieran; en fin te agradeceria si me dieras una explicacion sobre este tema de las agencias.
salu222222222
y gracias
03/12/2005
iob18268, experto respondiendo en Bolsa
Experto
Hola:
No entiendo demasiado bien la pregunta.
No se puede vender lo que no se tiene, si alguna vez se le "va la mano" tienen que cubrir inmediatamente comprando.
Ahora bien, yo puedo vender el Warrant, la Opción o el Futuro sobre una acción (no implica tener el título) y cubrir mi posición antes del vencimiento.O dejarlo correr y asumir la pérdida.
Aclárame eso de "venden más titulos de los que tienen"

Saludos Suerte y Felicidd
Epigono
05/12/2005
Usuario
mira te pongo un saldo de una agencia desde hace 2 años en cintra:
BBVA (B) -14.869.190
esto es desde el 2003, entonces cuando aparecen en saldo negativo que quiere decir?
a mi me habian comentado que pueden vender mas titulos de los que tienen (venta a credito) y que tienen 60 dias para recomprarlos y se deberian quedar a 0 en estos 60 dias, no se si es a eso a lo que te refieres tu con lo del warrant y la opcion o el futuro, como no lo tengo claro por eso lo preguntaba.
salu2222 y muchas gracias todo
07/12/2005
iob18268, experto respondiendo en Bolsa
Experto
Hola de nuevo.
No veo muy clara esa operatoria de vender en "descubiertoª ademas creo es ilegal. ¿ No querrá decir en vez del saldo que su posición disminuyó en esos titulos ?.
Además no entiendo como puedo depositar a nombre de alguien unos titulos que no existen aun.
Seguramente será algún futuro vendido,
Imaginemos que hoy BBVA esta a 14,00 y yo vendo un futuro 15,00 y vencimiento Marzo.( He vendido el futuro, no tengo la cobertura en titulos)Hoy mismo podría comprar los titulos a 14 para cubrir esa operación en la que gano 1 euro por titulo. Pero.... pienso que va a bajar y ya compraré.
PAsado un mes BBVA está a 12,00 y entonces compro los titulos ( o el futuro) y ya tengo la cobertura para mi operación. En todo este período he tenido saldo negativo.
¿ sera eso ?

Saludos Suerte y Felicidad
Epigono
09/12/2005
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Más opciones
Enlaces patrocinados