pesetas

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/01/2005
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Coleccionismo
25/01/2005
joanma, usuario preguntando en Coleccionismo
Usuario
Apreciado sellomania.
El motivo de escribirte es que tengo unas cuantas monedas de 1 peseta y quisiera saber si tienen algun valor.Son de Franco, de los años: 1966,1963,1953,1947.Si alguna tuviera valor cual podria ser. Todas las monedas son usadas.
Tambien tengo dos billetes de 1 peseta de los años1953 y 1951.
Y tambien tengo un billete de 100 pesetas del año 1928.
Agradeciendote tu servicio se despide atentamente Joan
25/01/2005
joanma, experto respondiendo en Coleccionismo
Experto
Apreciado Joan,
En numismática , como en otros coleccionismos, el valor va asimilado con la calidad de la pieza , con ello quiero decirte , que si las piezas que tienes en tu poder están sin circular , su valor es máximo , y si están muy circuladas , el valor es mínimo. Por ello es imposible decirte una valoración , ya que , por ejemplo , una moneda de una peseta de Franco de 1947 , en cuyas estrellas marque 19-50 , sin circular costaría 750? y muy circulada , prácticamente nada , unos tres o cuatro euros. Es un ejemplo para que veas , las grandes diferencias con relación a las diferentes calidades. Después , aparte del año , debes ver el año de emisión , está situado en cada una de las dos estrellitas situadas en los laterales del año que tu me indicas.
Lamento no poderte ayudar más , pero sin ver la calidad de las piezas , es imposible darte una valoración , ni tan siquiera orientativa.
Un cordial saludo:
Antonio Prieto
Filatelia numismática Sellomania
sellomania@sellomania.es
26/01/2005
joanma, usuario preguntando en Coleccionismo
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados