Pago en aduana

Saludos. Tengo una planta de reciclado de materiales y en 1 mes me enviará una empresa China 1000 kg de cobre para reciclaje. Sabría aclararme el precio aproximado que me exigirán en aduanas? Va acorde con la factura del producto? Desconozco el procedimiento. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

En la aduana vas a tener que pagar el IVA correspondiente, que es el 21% de lo que te ponga en la factura el proveedor. Además, vas a tener que pagar gastos aduaneros, pero esto solamente te lo podrá decir el agente de aduanas que haga el despacho una vez se libre la mercancía.

Si necesitas más me dices.

Muchas gracias! sabe una aproximación de los gastos de aduana?

Otra pregunta es, si por ejemplo a mi me cobran 3000 eur pero el proveedor declara 1000 eur, funcionaría? gracias

No es posible saber acerca nada de los gastos de aduana, ya que eso es un importe que se calcula una vez llegue la mercancía a España. Lo mejor en este caso es que hables con un agente de aduanas de tu ciudad y que te orienten.

Sobre lo del importe, yo siempre recomiendo que en la factura ponga el importe real, ya que estos documentos son susceptibles de revisión por parte de las Administraciones, así te evitas problemas.

Si necesitas más datos ya me dirás.

Muchas gracias por su información. Tengo una última duda.

Mi sociedad está constituida en Reino Unido, es decir, es una Limited. Habría algún problema si facturo con ella recibiendo la mercancía por aduanas de España? gracias

Ahí ya sí que no tengo ni idea. Aunque creo que lo más coherente sería que si la mercancía va a España, igual exigen que la empresa o destinatario esté en España.

Yo desde luego siempre lo he visto así, no sé si se puede hacer lo que dices pero no veo lógico que recibas mercancía en España y facturar en otro país.