Ideas para abrir negocio paquetería

Mi situación es, cuento con un furgón nuevo de 12,4m3 y 1400kg de carga útil y tarjeta de transporte-servicio publico nacional. Mi pareja cuenta con la capitalización de 15.000e y una moto de 125cc, ambos seriamos socios en el negocio, yo para la logística, y ella para la parte at. Al cliente y gestión, no contamos con cartera de clientes. No nos interesa franquicias, nos gustaría de poder ser, montarlo por nuestra cuenta para ofrecer servicios de reparto y logística a nivel provincia, ¿cuál es la idea de negocio? ¿Tiene salida la paquetería a nivel provincial? ¿Con nuestros recursos es suficiente? ¿Necesitamos almacen? ¿Qué tipo de clientela tendríamos? ¿Dónde y como buscar los clientes? ¿Cómo calcular los precios? ¿Existen "alquiler o compra de cartera de clientes" para este sector? ¿Existen sitios especializados para toda esta información?

1 Respuesta

Respuesta

Algunas cosas de las que me preguntas no las puedo responder ya que para ello deberás ir a una empresa de investigaciones de mercado, que son los únicos que pueden responder ciertas cosas.

Para el resto sí te puedo ayudar. En estas situaciones lo que hago es elaborar un informe completo y profesional (como lo hacen las asesorías) donde analizo la situación de la idea, hago análisis globales, métodos de estimación de pecios, ideas de mejora, líneas de actuación, etc.

El tema es que es bastante laborioso y requiere de mucho trabajo, y normalmente cobro por ello ya que soy consultor y me dedico a esto.

Si te interesa, me comentas.

buenas,

que precio tendria?

El precio es de 70 euros.

En el informe te puedo incluir:

-Estructura del plan de empresa o negocio.

-Análisis de la idea. (Muy conveniente)

-Recomendaciones sobre búsqueda de clientes.

-Métodos de fijación de precios.

-Recomendaciones sobre aspectos publicitarios.

Cabe decir que no digo lo que la gente tiene que hacer, sino que ofrezco pautas y consejos, siendo responsabilidad del interesado cualquier acción realizada en el negocio.

Si te interesa, me lo dices y empiezo a trabajar en tu proyecto.