Inicio > Musculación > oskar31 > Quiero estar en forma

Quiero estar en forma

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/05/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Musculación
27/07/2004
zeer0ss, usuario preguntando en Musculación
Usuario
Hola soy un chico de 20 años, peso 55 kg y mido 1.68. Me gustaria hacer algo de musculacion sobre todo en los brazos, espalda, pecho y abdominales.
Mi problema es que tengo el abdominal duro y no se ve por un poco de grasa acumulada y en el pecho lo mismo. Me gustaria saber una solucion para eso, y ademas como ejercitar las partes que he dicho antes. Gracias y seguir asi..
27/07/2004
zeer0ss, experto respondiendo en Musculación
Experto
Hola
Bueno, para eliminar el tejido adiposo(grasa) del musculo abdominal hay que hacer ejercicio cardiovascular (bici, cinta, step). Las abdominales, no queman grasa, solo tonifican, la grasa solo se quita haciendo cardiovascular.
Por otro lado necesitaria que me dijeras si vas a un gimnasio o no, si es asi el tiempo que llevas entrenando, las series y repetiones que haces, los dias que vas a entrenar, si tienes algun problema articular, muscular, lesion, operacion....
ESCRIBEME COMENTANDOME UN POCO TODO ESTO, ES FUNDAMENTAL.

ESPERO TU CONTESTACION, UN SALUDO
28/07/2004
Usuario
Pues no voy a un gimnasio tengo en casa unicamente una barra de 10kg y 4 pesas de 5 kg. Lexiones ninguna, ninguna operacion ni nada. Con la barra hago varios ejercicios 3 veces al dia y dos repeticiones cada ejercicio. otra pregunta: ¿correr es conveniente para quitar la grasa de la zona abdominal?. y siendo asi el tiempo diario. Y saber ya de paso para hacer sentadillas con pesas (creo q se llaman sentadillas) ¿que peso seria el adecuado para empezar a hacerlas?.
Gracias por responder. Y espero la nueva respuesta. Un cordial saludo.
28/07/2004
zeer0ss, experto respondiendo en Musculación
Experto
Hola
Vamos por partes.Como te he comentado antes para quitar la grasa de la zona abdominal hay que hacer ejercicio cardiovascular, cualquiera es bueno, asi que por supuesto que correr es un ejercicio perfectamente adecuado para eliminar grasa. Con que hagas 30 minutos minimo 3 veces por semana es suficiente, si quieres puedes hacer mas, pero seguramente bajarias de peso corporal.

En cuanto al peso de las sentadillas, debe ser un peso que te produzca una "tension" en los musculos que estas trabajando, en este caso, los cuadriceps y los gluteos principalmente. Debe costarte hacer el ejercicio. El peso siempre es un poco relativo, lo que puede ser pesado para mi, puede ser ligero para ti...pero yo creo que este ejercicio no debe hacerse con un peso inferior a 10 kilos si lo haces con barra (10 kilos en total con la barra y los discos. las barras pesan entre 8 y 12 kilos, dependiendo del tamaño).

En cuanto a ejercitar el cuerpo te voy a mandar unos ejercicios para tonificar pecho, espalda, biceps y triceps como me habias pedido. No se muy bien el grado de conocimiento que tienes en cuanto a nombres y tecnica de los ejercicios, si tienes algun problema comentame.

Para pecho:
-Flexiones de brazo 5 series x todas las repeticiones que puedas

Para espalda:
-Dominadas 4 x 8 (es el mejor ejercicio para espalda, para ello debes colgarte de un armario, puerta, etc,CUIDADO CON CAERTE)
-Remo con barra 4 x 10

Para biceps:
-Curl con barra 4 x 10
-Curl con barra invertido 4 x 10

Para triceps:
-Fondos entre bancos 4 x 15 (necesitaras 2 sillas)

Tambien podemos ejercitar el hombro:
-Press tras nuca con barra 4 x 10
-Elevaciones frontales con barra 4 x 8
-Remo al cuello 3 x 12

Y si quieres ejercitar la pierna:
-Sentadilla 4 x 10
-Zancadas 4 x 8
-Gemelo con la barra tras nuca de pie 4 x 15

Con que hagas esta rutina 3 veces por semana sera suficiente.

Bueno, no se si se me olvida algo...Lo dicho si tienes algun problema comentamelo.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo
15/05/2005
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados