Inicio > Creación de Empresas > lagm > creación empresa comercial

creación empresa comercial

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/01/2009
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Creación de Empresas
08/01/2009
sarasate, usuario preguntando en Creación de Empresas
Usuario
Hola. Seré breve. Somos dos, yo trabajo por cuenta ajena. Queremos montar una empresa dedicada a la comercialización de vinos en Estados Unidos. En la práctica, el funcionamiento será la venta de vinos bodega - importador USA, con nosotros como intermediarios comerciales. Nuestra ganancia será a porcentaje sobre ventas. No require inversión inmobiliaria. Sí requiere cierta inversión: equipo informático, tarjetas, etc.
Preguntas:
1.- ¿podemos hacerlo aun siguiendo yo con mi trabajo actual?
2.- ¿cuál es la forma / constitución societaria que crees más adecuada?.
3.- ¿tributación?

Mil gracias por tu ayda.
08/01/2009
sarasate, experto respondiendo en Creación de Empresas
Experto
Saludo cordial.

Permítame saber su nacionalidad para darle la asesoría correcta.

Sigo a sus órdenes si asi lo deseara.

Muchas gracias por visitarme en TodoExpertos.com.
08/01/2009
Usuario
Ambos somos españoles. Las bodegas com las que trabajaríamos tambien españolas.
Saludos.
08/01/2009
sarasate, experto respondiendo en Creación de Empresas
Experto
Saludo cordial.

1.- Sí, es posible. Usted puede continuar con sus actividades si se siente con la capcidad de hacerlo. legalmente no hay impedimento.

2.- En mi opinión, considero que una sociedad de responsabilidad limitada de capital variable es lo más adecuado, pues sólo responde hasta por el moneto de sus aportaciones y no corre riesgos posteriores en caso de quiebra, pues legalmente sólo se procede contras las aportaciones realizadas y no contra su patrimonio personal, lo que le quita un peso de encima en cuanto a su bienes personales y bienestar personal y de su familia.

3.- Pues dependerá de los tratados para evitar la doble tributación. Para sólo pagar una carga impositiva, necesitan reportar el status de su empresa, ya creada, y así dar de alta esa información para que se les deduzcan los impuestos, según los acuerdos quew se tengan con los Estados Unidos.
nercesita asisitr al Ministerio respectivo para que le detallen esa información.

Muy buena suerte.

Sigo a sus órdenes si así lo deseara.

Muchas gracias por visitarme en TodoExpertos.com.
08/01/2009
Usuario
Legalmente bien. Prácticamente no tanto: ir al ministerio es much más engorroso que acudir a la ventanilla única. Además, no comenta opción de ser autónomo...
Enlaces patrocinados