Como hacer un stock

Buenas tardes acabo de empezar a trabajar en un almacen con repuestos tengo la venta por unidades de 2012 quería saber como puedo hacer un stock para que no falten piezas puedo hacer pedido cada 45 días que es lo que tardaran en venir las piezas en el programa informático se puede poner un mínimo stock para que te avise tengo como he dicho la venta por unidades de 2012 alguien puede ayudarme gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Para hacer un mejor trabajo de logística, deberías conocer la venta semanal en tu almacen en el 2012 y 2011.

La solución es simplemente tener en tu almacén siempre al menos 2 meses de la venta que esperas tener. Es decir el 31 de Enero como mínimo debes tener lo que piensas vender en Febrero y Marzo. ¿Y esto porqué?

Si tuvieras que pedir el 31 de Enero piezas, como pronto estarían en tu almacén a los 45 días, esto es el 15 de Marzo. Ponemos dos semanas de seguridad y tenemos que seguro que el pedido que hicieras el 31 de Enero debería cubrirte las ventas de Febrero y Marzo.

Otro tema es cada cuanto puedes realizar pedido y cuanto te cuesta el transporte. A veces es mas óptimo invertir en piezas en el almacén si el transporte es muy caro, pero ese es otro cantar.

Espero haberte ayudado. No olvides valorar la respuesta.