¿Necesito el ADR para hacer reparto de pinturas?

Mi pregunta esta relacionado con el siguiente tema. Soy autónomo y voy a dedicarme a hacer el reparto para una empresa dedicada a la venta de pinturas con un furgón de 3500kg (1200 de carga). ¿Necesito al ADR para poder hacerlo?, sabiendo que serian pinturas, disolventes, pegamentos..., pues lo relacionado a los productos que pueda vender esta empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de que tipo de pinturas, disolventes, etc, venda esta empresa y tu tengas que transportarlos.
Seguro que en la empresa saben de sobra si su mercancía está sujeta a la legislación ADR en el transporte por carretera o no:
* Si son fabricantes, porque sus clientes se lo habrán preguntado millones de veces
* Si son distribuidores, porque a su vez ellos reciben mercancía de los fabricantes o mayoristas.
No todas las pinturas están sujetas al ADR (dependen de la composición, concentración, etc...) pero no hay ningún sitio donde te digan que todas o ninguna pintura lleva ADR.
Me temo que son ellos los que te lo tendrán que aclarar.
Si están sujetas al ADR, cuidado que tanto el vehículo como el conductor tienen que estar habilitados para transportarlo y la responsabilidad de hacerlo sin habilitación es muy importante.