Trasporte privado

Tengo entendido que para realizar cualquier tipo de trasporte privado complementario hay que demostrar que la mercancía que trasportas es de tu propiedad.
El que va a conducir el vehículo soy yo, pero la que se va a dar de alta y va a firmar las facturas es mi mujer, entonces ¿qué problema puede haber si por ejemplo me para la guardia civil de trafico, y si se te ocurre alguna solución para ésto?(A mí ahora mismo no me viene darme de alta porque estoy de ERE en la empresa que trabajo, entonces perdería la prestación de los días de ERE)
Saludos, Javier

1 respuesta

Respuesta
De nuevo javier, no le veo mayor problema, solo tienes que tener en cuenta dos cosas:
Primero: el vehículo tendrá que estar a nombre de tu mujer.
Segundo: tu mujer no tendría que darte de alta, puesto que a efectos de Seguridad Social se entendería como colaboración familiar ocasional. Es decir, a la guardia civil tendrás que decirle si te para que tu mujer ha cogido un catarro y que no puede llevar ella el pedido, pero importante que el vehículo esté a su nombre.
Nada más