Inicio > Fontanería > fonta69 > una de cisternas

una de cisternas

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/09/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Fontanería
24/09/2008
maripipi, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
hola fonta69, te escribo con la esperanza de que me puedas echar un cable al problema que tengo que es el siguiente:
llevo un tiempo que me pierde un hilín de agua por la taza del water, la cisterna descarga u pequeño hilo, incluso con el agua cerrada y la cisterna descargada (siempre queda un poco de agua en el fondo de la cisterna y la pierde).
yo como buen aficionada he cambiado el mecanismo de descarga (por uno universal de la casa fominaya) y en la operación va y se rompe el tornillo del mecanismo de carga el cual tambien sustituyo, asi que ahora todo lo de la cisterna es nuevo, pues nada que el problema no desaparece sigue el put....hilín de agua.
bueno cojo y quito la cisterna y la pongo en alto llena de agua y compruebo que no pierde aunque parece querer salir una gota por el mecanismo de descarga nuevo, aunque es imposible que esa gota provoque el hilo de agua que sale con la cisterna montada.
mi conclusión: o el mecanismo nuevo tiene el mismo problema que el viejo (que no se cual será), o chico esto es un misterio solo para fontaneros.
bueno pues esto es, espero que me puedas dar una solución ya que para mi esto ya me ha superado. muchisimas gracias
24/09/2008
maripipi, experto respondiendo en Fontanería
Experto
Bueno pues lo unico que puedo decirte es que si has cambiado el mecanismo completo, y al decir mecanismo completo me refiero a dejar la cisterna sin nada y poner todo nuevo, cuando cambiaste el mecanismo cambiarias tambien la tuerca que une el mecanismom con la propia cisterna ¿no? ya que esa tuerca lleva una goma y hay veces que es por ahí por donde pierde.
Te edire los motivos por lo cuales pierde agua una cisterna: por rebosamiento, es decir el flotador no corta bien y el agua rebosa por el rebosadero y cae al inodoro.
Goma obturadora en mal estado, dicha goma es la que va en la campana de la cisterna, que sim la has puesto nueva, no debe de dar problema.
y ahora viene lo que te digo al principio, por la junta que hay entre la pieza donde enrosca la campana y la propia cisterna, si esta goma esta mala mal colocada o floja, pierde agua y cae dentro del inodoro, no hay más causas por las que una cisterna pierda agua, asi que es lo único que puedo decirte desde la distancia, si tienes alguna duda o no entiendes algo de lo que te explico no dudes en consultarme, un saludo
25/09/2008
maripipi, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
gracias por tu rapidez, decirte que he puesto nueva la tuerca que une al mecanismo, que la goma esta bien puesta y tambien es nueva bueno he hecho ya de todo he desmontado 3 veces la cisterna y nada asi que veo que es un misterio para los dos, bueno pues de todas formas muchas gracias por tu interes
Enlaces patrocinados