Como organizar un almacen

Trabajo en una empresa de alquiler de equipos audiovisuales para conferencias empresariales, tengo 4 meses de haber entrado en el área del almacen o bodega, no tengo experiencia pero si un conocimiento conceptual de como debe funcionar. Se que debe existir un control de inventario, de entradas y salidas. Ademas de todos los registros que hay que llevar. Tengo preparación universitaria pero no en el área de logística y bodega, sino en gerencia administrativa de tecnología informática.
Mi consulta específicamente es que no se como mejorar la organización del almacen, tengo muchas limitantes.
La bodega esta ubicada en las oficinas principales. Tiene 3 secciones:
1. El Sótano: donde estoy ubicado con mi escritorio y los registros
2. La recepción: aquí es donde sale y entra el equipo. Pero ademas es un área donde están los baños de la empresa. Donde se estaciona el auto que transporta los equipos. También se almacena equipo. Prácticamente todos tienen acceso a esta área: los técnicos, los administrativos y operaciones. Hay un escritorio para el supervisor y había un área para taller. Es un área de mucho movimiento.
3. Deposito superior: es un área de almacenamiento pero solo para materiales y equipos que se pueden subir porque el acceso es a través de una escalera manual
Ademas tenemos oficinas en 5 hoteles, donde se almacena equipo y por lo general el equipo rota dependiendo de la necesidad que requieren los eventos. Le pierdo el rastro a muchas cosas. Por ejemplo: si movieron el equipo de un hotel a otro. No me llega esa información.
No quiero hacer muy larga mi consulta pero son muchos inconvenientes los que tengo:
El espacio: me las estoy ingeniando para ordenar todo para ganar espacio, pero siento que nunca termino, hay equipo llegando y saliendo y tengo que mantener el área ordenada, pero aparte no todo llega en orden.