Buenas,
La descripcion que me da me asusta un poco pero supongo que sera por falta de datos, le comento, es habitual hacer una cimentacion por losa de hormigon, esto que quiere decir una placa de hormigon en toda la base de la casa mas medio metro por fuera del perimetro de la casa y de grosor no menos de medio metro de profundidad, esto puede variar en funcion del peso que se ponga encima, pilares, muros de carga, etc..
Esta es la primera incognita grosor de esa cimentacion del suelo.
Estructura metalica, se puede hacer apollada en muros de carga o con pilares, en su caso por lo que entiendo esta apollada en muros de carga, pero ahora bien un muro de carga se hace con ladrillo tosco a pie de ancho y enfoscado, esto hace un muro practicamente macizo de 30cm de ancho su resistencia al peso muy alta, en su caso han utilizado ladrillo de hormigon que se suele utilizar para vallados, no soportan peso y no estan hechos para esta funcion, otra cosa seria que la estructura llevara pilares metalicos y el peso ya no recae sobre el muro y asi puede ser todo lo devil que quiera, por lo tanto yo tendria mucho cuidado porque la estructura es lo mas importante, porque si no esta bien calculada, lo peor seria que al asentarse en el terreno se callera, que no creo que suceda, pero si que seguro le aparecerian grietas por toda la casa y ademas seguro que bastante escandalosas.
por ultimo solado, esto es insignificante porque aunque se haga mal siempre tiene posteriores soluciones, se hace el cerramiento de hormigon, se pone la tela asfaltica, se hecha una solera y se pega la plaqueta, este es el procedimiento habitual, siempre teniendo mucho cuidado con poner la tela asfaltica que quede compacta y sin filtraciones.
De todos modos si necesita que le ayudemos somos un grupo de profesionales que realizamos todo tipo de reformas y si eres de la comunidad de madrid o guadalajara realizamos presupuestos sin compromiso.
Un saludo,
www.todoreformas.com.es