Empresa de paquetería y documentación

Estoy interesado en abrir un nuevo negocio.
Dispongo de almacen y de furgonetas de reparto y me gustaría aprovechar esto y he pensado en abrir una empresa de envío de paquetería y documentación provincial (solo en mi provincia).
¿Por dónde puedo empezar?
¿Pensáis qué es un negocio rentable?
¿Qué tipos de clientes serian interesantes?

1 Respuesta

Respuesta
El negocio que piensas en montar sí que puede ser rentable, ya que cada vez más las empresas utilizan los servicios de mensajería y paquetería privada.
Yo te recomendaría que te franquiciaras con alguna empresa que tenga red nacional (tipo MRW o DHL) ya que si no lo vas a tener bastante difícil. Ponte en el lugar de un empresario y piensa si trabajarías con una empresa de mensajería para el ámbito provincial y otra distinta para el ámbito nacional...
Otra posibilidad, pero mucho más difícil es que te especialices en algún tipo de servicio (por ejemplo, transporte de documentación para gestorías, envío de pruebas de impresión para imprentas, etc) y ofrezcas un precio muy competitivo y del tipo "tarifa plana".
Espero haberte ayudado y mucha suerte con tu nueva aventura empresarial!