Inicio > Internacionales > aird > comprar a china

comprar a china

Experto:
Usuario:
Fecha: 01/03/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Internacionales
28/02/2005
telsa, usuario preguntando en Internacionales
Usuario
hola aird, quiero hacer una compra a una empresa de china, mi pregunta es : necesito ser mayorista para realizarla?, y que procesos me encontrare una vez haga el pedido, y que costes,a partir del precio de producto pagare?
un saludo
01/03/2005
telsa, experto respondiendo en Internacionales
Experto
Hola,
Bueno, no necesitas ser mayorista para hacer compras en China, aunque si que necesitas tener una empresa, o al menos un numero CIF y domicilio fiscal en tu pais de residencia, ya que aqui las fabricas no pueden vender a particulares.
Los procesos son los siguientes, y aunque se pueden hacer de varias formas te escribire las que mejor resultado me han dado a mi:
1 Pide un presupuesto al fabricante (te pedira cantidad mensual,etc.. con esto ellos se guian a la hora de negociar, ya que en pocos sitios tienen lista de precios fijos)

2 Negocia el presupuesto (en china todo se negocia y seguramente el presupuesto que te den sea alto, ellos saben que vas a negociar)

3 Haz el pedido formal (despues de negociar los precios es cuando debes hacer el pedido formal, no antes)

4 Busca un agente transitario (el sera quien te haga la exportacion e importacion a tu pais de origen, lo puedes hacer tu pero no te lo recomiendo. Los transitarios tienen años de experiencia y consiguen mejores rebajas en los transportes, ademas, se encargaran de todo el papeleo, que con china es muy engorroso por lo del idioma)

5 Recoge tu mercancia (dile al transitario que te la deje en tu almacen)

En cuanto a costes....
Todo depende de cual sea el destino final, por ejemplo, no es lo mismo dejar la mercancia en España que en Argentina. Piensa siempre que uno de los costes mas altos es el del transporte.
El transitario te dara su presupuesto tambien, ahi podras ver exactamente lo que te costara llevar tu producto a tu almacen, y con ello podras hacer tus calculos sobre el precio final de tu producto.

Dile a la fabrica de China que te de precios FOB, a ella le interesara por que se lleva una subvencion del gobierno y a ti por que no tendras que complicarte con el transporte interior en China.

Ademas del precio del producto pagaras:

1- Transporte desde China a tu pais. Esto variara si es contenedor de 20´o 40´, bulk load, etc.. ( en este precio entra el precio del transporte + la devaluacion de la moneda + fuell aflixation o variaciones en el precio de crudo, ademas tambien entra el precio del seguro de la mercancia)

2- Tasas de importacion (entran los costes de manipulacion de destino+formalidades aduaneras de importacion)

3- Transporte interior(desde terminal TIR a tu almacen)

4-Recepcion o descarga

Bueno, espero que esta informacion te sea suficiente, si necesitaras mas, o vieras que te es muy complicado el proceso puedes escribirme a r.lara@buildersa.com y veremos que se puede hacer.
Tambien puedes visitar nuestra pagina www.buildersa.com.

Un saludo
01/03/2005
telsa, usuario preguntando en Internacionales
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados