Inicio > Fontanería > fonta69 > cisterna

cisterna

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/11/2004
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fontanería
24/11/2004
jespalomo, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
llevo tres dias luchando contra una cisterna que no para de perder agua, es una cisterna baja tipo mochila, he puesto nuevo todo el sistema de descarga, pero sigue perdiendo agua por el inodoro...

que puedo hacer??, hay algun truco???, aparentemente sustituirlo no me ha ocasionado ningun problema....

gracias
24/11/2004
jespalomo, experto respondiendo en Fontanería
Experto
Me hablas de que has puesto todo el mecanismo de descarga nuevo, pero que me dices del sistema de alimentación,(más conocido como flotador) ¿lo has cambiado? las cisternas pierden agua por las siguientes causas.
1º por rebosamiento, esto ocurre cuando el flotador no corta y le entra más agua de la cuenta a la cisterna, por tanto se alivia por el orificio que tiene el descargador y evacua por el wc, puedes regularlo mediante un tornillo que tiene la cabeza del flotador, mediante una tuerca que tiene la boya o doblando un poco la varilla del flotador para que asi entre menos agua.
2º por deterioro de la goma obturadora, que es la que tiene el desargador.
3º porque pierda agua por la goma que hay entre la unión del descargador y la cisterna, ahora bien si has colocado correctamente el descargador y sigue perdiendo agua, por deducción deberia ser del flotador que no corta bien y rebosa,.
P.D. cuando veas que la cisterna a terminado de llenar (y mientras ha estado llenando no ha perdido agua) deja que transcurra un rato y pega la oreja a la mochila y escucha si sigue haciendo ruido el agua, si continua quita la tapa de la mochila y verás como rebosa, suerte y saludos, ya me contaras.
28/11/2004
jespalomo, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
gracias me ha sido de mucha utilidad
Enlaces patrocinados