Notificación de la propuesta de resolución y apertura del trámite de alegaciones

Enlazando con las preguntas que le hice con anterioridad le quería comentar que fui a Correos a retirar la notificación de la agencia tributaria y el asunto sobre el que trataba es: "Notificación de la propuesta de resolución y apertura del trámite de alegaciones”. Además me mandaban un modelo tipo para efectuar alegaciones.

Resumiendo me decían que toda SL está obligada por el impuesto de Sociedades a presentar las declaraciones-liquidaciones de los ejercicios pendientes. En mi caso 2009, 2010 y 2011. Y si no lo hago me dicen que se produciría la baja provisional en el Índice de Entidades y la Administración Tributaria rectificará de oficio la situación de censal de la SL dándola de baja en los Registros de Operadores Comunitarios y de Devolución Mensual. Por un lado, esto último parece positivo, pero no sé si me pedirán presentar las declaraciones-liquidaciones de los ejercicios 2009, 2010 y 2011 o me sancionarán por ello.

¿Qué haría Usted en mi caso?

1 Respuesta

Respuesta

Pues no crea usted que lo tengo muy claro, pues es complicado saber qué instrucciones ha dado la AEAT a los funcionarios encargados de estos expedientes. Una cosa es evidente: le pueden sancionar tanto si presenta las declaraciones como si no las presenta (tanto la presentación fuera de plazo como la no presentación constituyen infracciones). Pero si las presenta, seguirá teniendo a la SL de "alta" en todos esos registros, lo que para usted representa un problema.

Me consta que hay gente que, en casos similares, no ha hecho nada y no la han vuelto a molestar, pero es imposible saber si éste será su caso.

Siento no poder decirle mucho más.